Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sentencia definitiva y aportes jubilatorios

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1261799  por Drjai
 
Doctores buenas noches,

Mi consulta es la siguiente, poseo una sentencia de cámara a favor (falta que vuelva al tribunal de primera instancia), en la misma se determina que a mi defendida le corresponde su respectiva indemnización por 20 años haber trabajado en negro.
Enviamos al inicio del litigio la respectiva CD a afip reclamando los aportes jubilatorios.

La pregunta y dónde necesito su ayuda es : una vez que realice la liquidación final, ¿como hacen ustedes para reclamar que la demandada pague los aportes que debe?
¿ ustedes exigen el certificado de aportes o los solicita el juez?
Pregunto esto porque mi defendida ya inició su jubilación.
( si , el juicio tardó más de 8 AÑOS!)

Espero su ayuda.
 #1261997  por ZAMAKUKO
 
Drjai escribió: Mié, 07 Oct 2020, 22:51 La pregunta y dónde necesito su ayuda es : una vez que realice la liquidación final, ¿como hacen ustedes para reclamar que la demandada pague los aportes que debe?
AFIP es a quien le corresponde iniciar las acciones legales correspondientes contra el empleador vencido para que realice esas contribuciones, últimamente lo están haciendo, pero como siempre, lo efectúan tardíamente.
Drjai escribió: Mié, 07 Oct 2020, 22:51 ¿ ustedes exigen el certificado de aportes o los solicita el juez?
Yo lo solicito en la demanda junto con el reconocimiento explicito del derecho y que se efectue la comunicación correspondiente del art. 15 de la LCT, no obstante si ya tenes sentencia firme se puede solicitar administrativamente el tramite de reconocimiento de esos aportes, aun cuando AFIP no haya siquiera empezado por intimar al empleador a realizarlos y sin necesidad de que efectivamente los realice posteriormente.