Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Hernia de disco..

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1261971  por marianela677
 
Buenas colegas... no hago laboral entonces solo tengo lo básico, este caso es de un familiar.
Les consulto:
La hernia de disco puede ser ocasionada por el uso constante del chaleco anti balas.
Pregunto por lo que he leído, sobre esto es que es más factible el reclamo cuando es por un accidente, o por el acarreo de cosas pesadas, movimientos repetitivos.
Quiero ver si es factible iniciar reclamo ange la Art.
Me conviene hacer una pericia particular como para arrancar el tema.?
Gracias por su lectura!
 #1261999  por ZAMAKUKO
 
marianela677 escribió: Sab, 10 Oct 2020, 11:17 Buenas colegas... no hago laboral entonces solo tengo lo básico, este caso es de un familiar.
Les consulto:
La hernia de disco puede ser ocasionada por el uso constante del chaleco anti balas.
Pregunto por lo que he leído, sobre esto es que es más factible el reclamo cuando es por un accidente, o por el acarreo de cosas pesadas, movimientos repetitivos.
Quiero ver si es factible iniciar reclamo ange la Art.
Me conviene hacer una pericia particular como para arrancar el tema.?
Gracias por su lectura!
A todas las consultas es la misma respuesta, te conviene ver un medico legista o mejor, trabajar con uno, de modo que te asesore en este tipo de casos, tal vez te desestime la pretensión desde un principio o por el contrario lo ve procedente y ahí recién es donde se presentará tu cliente. Por el caso en si habría que analizarlo y es mas factible si en el ultimo tiempo recibió algún tipo de impacto mientras lo portaba, ya que de otro modo solo quedará reclamarlo como enfermedad profesional y solo el medico te podrá decir si el peso del mismo amerita tal patología. En caso positivo podes reclamarlo igual aunque esta situación particular no se encuentre listada como una posible causa de enfermedad profesional.