Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FONDO DESEMPLEO YA TRAMITADO-EMPEZAR CON CRUCE TELEGRAFICO DESDE CERO

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1262397  por raquel28
 
Estimados, hay una empleada que ya hizo el cruce telegráfico con otra colega, y tramitó el fondo de desempleo... yo tenia ganas de comenzar desde cero ese cruce telegráfico, ya que todas las cartas vinieron sin notificar...habrá inconvenientes...que opinan...
 #1263231  por ZAMAKUKO
 
raquel28 escribió: Lun, 19 Oct 2020, 21:33 Estimados, hay una empleada que ya hizo el cruce telegráfico con otra colega, y tramitó el fondo de desempleo... yo tenia ganas de comenzar desde cero ese cruce telegráfico, ya que todas las cartas vinieron sin notificar...habrá inconvenientes...que opinan...
Observa bien el caso primero, que hayan regresado sin ser recibidas no quiere decir que sea invalida la notificación, incluso hay fallos en el que el correo no pudo verificar la dirección, pero al ser correcta, interpretó que la responsabilidad era del empleador. De no ser así y con respecto a la prestación por desempleo, mientras no lo sepa la otra parte haría el intercambio nuevamente, difícilmente el empleador, si se trata de una relación no registrada, vaya a pedir oficio a ANSES y en caso de que esta repartición tome conocimiento de la posterior demanda y de los plazos que cobro la prestación, como mucho le descontará el importe percibido por la misma, sobre otra futura prestación.
 #1263325  por ZAMAKUKO
 
raquel28 escribió: Mar, 03 Nov 2020, 12:10 Ok, gracias por responder, la relación fue registrada pero bajo una empresa que ya no funciona haciendo un fraude laboral, por eso amplie e intime al resto, es un grupo empresario.. igual Anses si no hubo aportes no paga..
Mejor entonces, por lo que decís, tramito la prestación de desempleo pero no la recibió, por lo que no hubo ninguna prestación. Con respecto a lo que decís que ANSES no paga si no hubo aportes, no es así, al ser una relación no registrada o que lo este deficientemente son dos los TCL que le van a pedir, el primero en el que intimaste a regularizar y el segundo el que efectivamente se considera despedido, este beneficio se lo pude conseguir a clientes y la modalidad incluso esta explicita en la misma pagina de ANSES.