Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Despido Directo ayuda

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #538117  por ROCHIZZA
 
Estimados,
los consulto me llego un cliente que se presento a trabajar y le avisaron que iba a prescinndir de su trabajo por merma. Es un despido directo incausado, pero l liquidación que le practican es como despido con justa causa. Mañana tendría que retirar el cheque, la pregunta es si retira el cheque despues puedo reclamar por mala liquidación, o que conviene hacer, trabajo registrado.
Aguardo sus comentarios gracias.
 #538119  por Antares
 
Se puede reclamar, pero ya firmo la liquidación? o lo va a hacer cuando le entreguen el cheque?, si la situación da que firme en disconformidad, sino empeza con el reclamo luego de cobrar o firmar.
 #538127  por ROCHIZZA
 
No la firmo calculo que mañana al retirar el cheque le harán firmar. conviene que lo retire el cheque o no?
 #538131  por Romina34
 
le enviaron la notificación del despido sin causa?
yo envíaría telegrama rechazando la suma liquidada, reclamando por los rubros que corresponden en caso de despido sin causa, y diría que el cobro se hace a cuenta de la suma correspondiente, conforme art. 260 LCT.
obvio, además reclamando los certificados art. 80 LCT si aún no se los dieron.
saludos,
 #538139  por ROCHIZZA
 
Hola y gracias por responder, te comento que no recibió la carta documento de despido, fue verbal cuando se presento a trabajar, el empleador lo considera justificado por merma del trabajo sé que es incausado, de ahí que la liquidación va a estar mal.
Decis que lo retire el cheque y luego reclame??
 #538246  por Romina34
 
claro. de todos modos no se el caso, no se si cobraba en negro o no, si le deben algo o no (me refiero por si debes intimar en los términos de la ley 24013). en todo caso, si nada de sucede, optaría por enviar telegrama que ante despido verbal y liquidación efectuada que no se ajusta a lo que corresponde por un despido sin causa, la considero a cuenta, conforme art. 260 LCT
reservando derechos de reclamar la diferencia.
saludos,