Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • autor o libro se recomienda para... urgente!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1017147  por Bracoo
 
No es un delito que presente mayor complejidad, cualquier autor te va a resultar útil.

Tratá de conseguir algo posterior al 2000, creo que en ese año se reformó el articulado.

Donna lo trata bastante bien.

Saludos.
 #1017161  por abogadajunior
 
Bracoo escribió:No es un delito que presente mayor complejidad, cualquier autor te va a resultar útil.

Tratá de conseguir algo posterior al 2000, creo que en ese año se reformó el articulado.

Donna lo trata bastante bien.

Saludos.
ok gracias algún libro para leer sobre defensas? saludos
 #1017543  por JeffreyCoho
 
abogadajunior escribió:
Bracoo escribió:No es un delito que presente mayor complejidad, cualquier autor te va a resultar útil.

Tratá de conseguir algo posterior al 2000, creo que en ese año se reformó el articulado.

Donna lo trata bastante bien.

Saludos.
ok gracias algún libro para leer sobre defensas? saludos
De defensas específicamente sobre ese delito no conozco. Si conozco un código penal comentado de David Elbio Dayenoff que para cada tipo penal tiene un esquema de defensa específico y trata las pautas a tener en cuenta para que se configure el tipo. No es muy completo pero a veces sirve. Yo iría directamente a los manuales para determinar cuáles los requisitos objetivos y subjetivos del tipo penal (Donna, Creus).
Al margen te recomiendo el libro Manual del Abogado Defensor de Mariano Silvestroni. Es un libro sobre aspectos prácticos a tener en cuenta a la hora de encarar una defensa penal. Saludos.-
 #1020757  por elgranpez81
 
YO TE RECOMIENDO PARA CAP SILVESTRONI.
PARA PROVINCIA
MANUAL DE PRACTICA PENAL DE IRISARRI Y PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS PENALES DE LA PROVINCIA DE BS AS. DE BERTOLINO Y SILVESTRONI.

SUERTE
 #1021330  por elgranpez81
 
consejo por cada trabajo penal que asumas, compra un libro, yo compro frente al palacio de tribunales de capital es mas economico aunque no parezca hacerlo como parte del laburo te hace tener de a poco una biblioteca bien completa. invertí en tu estudio. *leo* *cafe*
 #1022887  por drgugus
 
compré el manual de Silvestroni, lo estoy leyendo. Me parece muy didáctico y ameno.
coincido, cada caso... 1 o 2 libros y en un tiempito prudencial te armaste la biblioteca.