Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesorio

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #101841  por borshis
 
Hola, necesito una ayuda respecto de algo q hasta ahora no me había pasado...
Sucesorio en Pcia de Bs As, dos causantes (matrimonio) publico edictos, oficio al Coleg de Escribanos da negativo, pero en los oficios al IPS con referencia al causante (sólo a él) figura q en el año 1987 le otorgaron una pensión graciable por vejez; luego le dan de baja al beneficio por no percibir cheques en tres meses, en el año 2005 (claro él murió en 03/2004), ahora bien: en el oficio hay un sello que dice : CARATULAR Y AGREGAR AL EXPEDIENTE ORIGINAL. Alguien puede explicarme como sigo con esto, xq nunca me había dado positivo un oficio al IPS.
Desde ya, gracias como siempre !

 #102350  por Administrador
 
Hola Borchis....mira ultimamente parece que resucito el IPS y estan apareciendo contestaciones de oficio con información de expedientes en curso. Yo opte por agregarlos al sucesorio, dando cumplimiento con el diligenciamiento ordenado. El juzgado en lineas generales sigue adelante. En un solo caso, donde parecía que el causante, tenia dinero a su favor, pedi que se librara nuevo oficio solicitando que se ampliara la información, pero ello de cualquier manera no me frenó el dictado de la DH.
Agregalo directamente y si tenes todo el resto, solicita DH sin problema.
Sigo pensando que en algunos casos, me pasó que los familiares siguieron cobrando las pensiones, aún despues de muerte el beneficiario. Eso provocaria ( eventualmente) que el IPS pudiera reclamarles algo. Pero nunca avanzó el tema, por ahora.-
Te deseo suerte.