Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • allanamiento divorcio

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #100095  por loremore5
 
Hola soy nueva en el foro!!! Es mi segundo caso y la verdad que necesito estar segura. asi que les pido su ayuda creo que es simple: Demandan a mi clienta en divorcio por la cuasal de los 3 años. si se allana paga costas?????. Me podrían enviar un modelo de allanamiento [/size]:P [/b]. Mil gracias
 #100192  por 123justicia
 
loremore5 escribió:Hola soy nueva en el foro!!! Es mi segundo caso y la verdad que necesito estar segura. asi que les pido su ayuda creo que es simple: Demandan a mi clienta en divorcio por la cuasal de los 3 años. si se allana paga costas?????. Me podrían enviar un modelo de allanamiento [/size]:P [/b]. Mil gracias
si se allana, no paga. costas
 #101723  por mariber
 
loremore. Hola! modelo modelo no hay. tenes que poner que mas o menos asi "vengo en legal forma a contestar el traslado conferido donde se me notifica de la interposicion de la demanda de divorcio en los autos ..... En relacion a ello mi parte manifiesta formal allanamiento a las pretensiones deducidas, aceptando como ciertos los hechos alegados y el derecho invocado. (alli solicitas exmicion de costas por allanarte, pero no siempre te la dan). espero te haya servido de algo. cualquier cosa avisame. saludos!! :roll:

 #101747  por Sailaw
 
Niña letrada, ponete en contacto con el letrado de la contraparte, y negocià para que se convierta en un mutuo acuerdo, asì cada uno paga sus costas, y todos en santas pascuas.

No vale la pena hacer de ese tipo de divorcio un controvertido, no tiene el menor objeto.

 #101864  por loremore5
 
GRACIAS POR LO DE NIÑA SAILAW. TE CUENTO QUE COMO ME LO RECOMENDASTE ME PUSE EN CONTACTO CON LA ABOGADA DE LA OTRA PARTE PERO NO QUISO CONVENIR. ME DIJO QUE SIEMPRE LO HACÍA ASÍ Y QUE SALÍA MÀS RAPIDO, INSISTÍ Y QUEDÓ EN RESPONDERME, PERO NO LO HIZO.
AVERIGUE EN EL JUZGADO COMO VENÍA LA MANO Y ME DIJERON QUE CON EL ALLANAMIENTO COMO MÀXIMO ERAN LAS COSTAS POR SU ORDEN Y QUE SI LA ACOTORA ACEPTABA EXIMICIÒN TOTAL.
ME QUEDO MÀS TRANQUILA CON EL APORTE DE TODOS. ESTOY APRENDIENDO GRACIAS POR TODA LA AYUDA!!!!. YA SABEN QUE EN PENAL PUEDEN CONTAR CONMIGO

 #102395  por Julieta12
 
Hola, el lunes tengo una audiencia por el 214 inc 2, y mi clienta quiere allanarse, lo que a mi m parecío bien por el tema de que las costas se le impondrían a la actora... ahora leyendo esto veo que no simepre es así, alguien me puede decir por q?, si en tanto el allanamiento sea real, oportuna e incondicional esta dentro de las excepciones para la imposición de costas o no?

 #102449  por Sailaw
 
Y si, el allanamiento debe ser efectuado en la primera presentación, vale decir la contestación de demanda, y debe ser incondicionado y no parcial.