Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DERECHO PROCESAL CIVIL CABA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1027650  por an2812
 
Estimados colegas: Ingrese una demanda de Daños y perj x acc de transito sin lesiones juntamente con el blg. Estoy impulsando el bls para saber si le dan lugar y en que porcentaje, así mi cliente, en función de lo resuelto en dicho incidente, decide continuar con el principal. El blg esta en letra sin movimiento. la única resolución judicial al respecto dice "Por recibido..Hágase saber el juez que va a conocer. Notifíquese". es mi primera demanda en caba y no se como seguir, no se que es lo que se me esta solicitando para avanzar en el proceso. Si alguien tiene la amabilidad de ayudarme, eternamente agradecida. Saludos
 #1027675  por ebarreyro
 
Notificarse de la radicación y pedir el primer despacho. Y el impulso del beneficio no suspende ni interrumpe el plazo de caducidad del principal.
 #1027973  por an2812
 
gracias por la info. entiendo que tengo que hacer escrito diciendo algo asi..."que vengo a notificarme que expediente nro. xxxx, aaaaa c/BBBB s/daños y perjuicios tramita ante juzgado nro xxx fuero civil y comercial de nación, a cargo del juez AAAAAAA. -atento al estado de autos , solicito dar traslado de copia blg a lasa partes demandadas.-proveer de conformidad que. será justicia" ( perdón la desprolijidad de la redacción, prometo mejorarlo si estoy acertada en la interpretación de tu indicación.) vuelvo a agradecerte la colaboración
 #1028911  por an2812
 
perdón que insista.. pero he consultado a colegas que litigan en caba y ellos tampoco me saben decir con exactitud que es lo que se me esta solicitando. En el juzgado . el encargado de mesa de entrada me dice "que tengo que notificar a las partes de la radicación" ¡Que partes?, Pedí traslado de demanda y me la negó porque primero quieren que resuelva la radicación. Por lo tanto a esta altura todavía no hay partes. Que Hago?
 #1028968  por pablin
 
¿Puede ser que vos hayas iniciado ante otro juzgado y hubo unadeclaración de incompetencia?

Saludos, Pablín.
 #1028989  por an2812
 
Algo asi sucedió. Ingreso a sorteo en cámara de apelaciones el expediente y me sale el juzgado 80 atraído erróneamente por una sucesión que se tramitaba allí. El juez del 80 se declara incompetente por no haber conexidad entre ambas causa. Me informan que se haría un nuevo sorteo en cámara y que toda la documentación que yo había presentado se llevaría por correo interno a ellla. Una vez realizado el nuevo sorteo ,nuevamente por correo interno, la demanda y las prueba se remitiría al nuevo juzgado . Me presento en el nuevo juzgado asignado y allí toda la documentación (tanto principal como blg) estaba con el 1er despacho del nuevo juez interviniente "Por recibido, hágase saber el juez que va a conocer. Notifíquese ".Ingreso copias de demanda y bls y solicito el traslado a las partes así trabar Litis.A ello el juez me responde "Estese por el momento a lo provisto en fs. 17(1er despacho). Sin perjuicio de ello, resérvese en secretaria las copias acompañadas en la carpeta del dia XX/XX/XXXX." Creo entender que me tengo que notificar que tome conocimiento de cual es el nuevo juzgado interviniente. Es correcta mi interpretación?. de ser afirmativa la respuesta, lo hago por medio de un escrito que diga algo asi:" I. Que vengo a notificarme de lo dispuesto por V.S. en fs XX(foja donde del donde esta el 1er despacho ).
 #1061128  por malederecho
 
A mi me sucedió algo parecido. Solicité conexidad con otro expediente. El juzgado derivado aceptó la competencia y provee: Regístrese el cambio de Juzgado en el sistema.- Hágase la nueva juez que va a conocer. Notifíquese.-
Esto qué significa? a quién debo notificar?
 #1197860  por donces
 
Estimados, vengo con una duda similar a la planteada ut supra, luego de idas y venidas en un inicio de sucesion ab intestato en el sorteo asignaron conexidad con otro expediente que no tenia nada que ver, salvo mismo apellido y nombres, distinto DNI, fecha de declaratoria de herederos anterior a fecha de deceso del causante autos,etc...
Resulta que me el juzgado rechaza la conexidad y manda a sorteo....
se asigna otro juzgado y el primer proveido es :
"Por recibidos.-Hágase saber el Juez que va a conocer. Notifíquese.-"
la duda es a quien o que debo notificar...no se expidio sobre mi escrito de inicia sucesion....
sin embargo en el sistema de consulta dice ...(escrito no informatizado) si yo lo vincule.
Alguien que aporte una ayuda por favor ? muchas gracias.
 #1207987  por civita
 
hola, tengo el mismo despacho, luego de que un juzgado se declaro incompetente, donde se radico saco el mismo despacho, ¿como lo resolvieron?
 #1237721  por Adryele
 
civita escribió:hola, tengo el mismo despacho, luego de que un juzgado se declaro incompetente, donde se radico saco el mismo despacho, ¿como lo resolvieron?


hola Civita, me salió el mismo despacho que a vos . Como seguistes con el tema? Es la primera incompetencia que me plantean y no sé como contestar ese proveído.
Gracias!!
 #1237733  por civita
 
hola Adryele, te cuento que es un despacho sencillo que te están contando que son competentes, presenta un escrito me notifico - solicito se provea el escrito de inicio - constituyo domicilio electrónico. Ese escrito presentalo en formato papel con firma de tu cliente y subilo a la mev. (si sos patrocinante y estas litigando en provincia), van a sacar el primer despacho como si se hubiera radicado en ese juzgado por primera vez. exitos!!!