Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #104506  por norma_ar
 
Mi consulta es la siguiente:
estoy en pareja hace mas de 10, tenemos 2 hijos y hace aproximadamente 3 años la convivencia es insoportable, debido a los malos tratos de mi pareja. Pese a esto ultimo compramos una propiedad hace unos meses, a nombre de los dos, aunque seguimos habitando una propiedad q le pertenece a mi pareja. Yo me quiero separar y se lo planteé varias veces, dice q está de acuerdo pero no me deja hacer nada, no puedo pagar un alquiler y no me permite habitar la propiedad que compramos, se apropió de un dinero ahorrado por los dos y no lo reconoce. Le digo que vendamos la propiedad q compramos y se niega. Quiero irme y llevarme a mis hijos, qué puedo hacer. Si yo ocupara la propiedad nueva con mis hijos hasta q se venda, sería usurpadora?, podría hacerme algo? No quiero nada q no me corresponda, lo que quiero es vivir fuera de su alcance porque cualquier día puede pasar algo grave, la situación no da para más, y tengo dos hijos que cada día sufren más.
muchas gracias por su respuesta
norma_ar

 #104507  por DAL
 
NOrma por supuesto que podés ocuparla sin ser considerada usurpadora ( supongamos que esta vacía y no sacaste a nadie por la fuerza para entrar en la morada!!).

Yo diría que consultes a un abogado, ya que en general la mujer tiene todo el apoyo de la ley, por lo que hay que saber que hacer y como hacerlo.

Saludos!!!
 #104533  por norma_ar
 
muchas gracias DAL, sí, la propiedad está vacía; entiendo que, al igual que yo, él tendría el mismo derecho de habitarla, puedo exigirle de alguna manera que se ponga en venta? necesito el dinero para poder irme sola con mis hijos. Puedo exigirle que me reintegre el dinero de nuestros ahorros que me corresponde?
desde ya muchas gracias
norma_ar