Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #103787  por sabri79
 
chicos como puedo resolver el siguiente tema: un señor reconocio al hijo de quien fuera su mujer. El plazo para la impugnacion de la filiacion esta vencido.Que solucion tiene? porque a mi cliente le interesa sacarle el apellido por el tema de los derechos hereditaios.

 #103808  por Sailaw
 
Es todo un tema, habria que entra por el lado de ADN, y es todo un juicio, pero si existen motivos de los normados en el Código Civil quizas sea posible desheredarlo, y se acabó el problema.

 #104086  por Pato272727
 
El que busca encuentra. Hay un(ojo que es único) caso donde la jurisprudencia declaró inconstitucional el plazo del 259 C.Civil. Era en córdoba o Rosario y no tiene mas de 15 años (pensaría que 6 o 7 pero no estoy seguro).

Como los hijos matrimoniales no se reconocen(salvo en determinadas jurisdicciones) porque la paternidad surge del matrimonio te pregunto. Convivían y estaba vigente la presunción de paternidad cuando nació el chico? si no es otro tema.

 #104395  por sabri79
 
Pato272727 escribió:El que busca encuentra. Hay un(ojo que es único) caso donde la jurisprudencia declaró inconstitucional el plazo del 259 C.Civil. Era en córdoba o Rosario y no tiene mas de 15 años (pensaría que 6 o 7 pero no estoy seguro).

Como los hijos matrimoniales no se reconocen(salvo en determinadas jurisdicciones) porque la paternidad surge del matrimonio te pregunto. Convivían y estaba vigente la presunción de paternidad cuando nació el chico? si no es otro tema.
Pato te cuento que el sr. reconocio al chico sabiendo qeu no era su hijo.

 #104536  por touche
 
Sabri tenè en cuenta que no es excusa decir que lo reconociò sabiendo que no era hijo suyo, tendrìa a mi parecer alegar hechos nuevos (que se enterò, le dijeron,etc.) de que existen dudas razonales de que el hijo no sea de èl , entonces ahì pedir un ADN , se terminò el asunto.Suerte!!