Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda sobre deuda.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #104583  por LUCAS2
 
Buenos dias a todos .

Necesitaría si pueden aclararme una duda,por favor.

Resulta que tengo una deuda con el banco Galicia desde el 99 de $3000(dolares en ese entonces) aprox., la cual refinancie en 18 cuotas,( cerre la cuenta bancaria y entregue las tarjetas en ese momento) pague 2 cuotas luego no pude pagar mas.
La deuda era por tarjeta de crédito y cta cte del banco . Nunca me notificaron sobre juicio alguno , solo que si no abonaba me incluirian , como pasó, en el veraz .
En el 2000-2001 aprox . llame al Veraz para saber mi situacion y figuraba por BANCO GALICIA .

Hoy llame nuevamente al VERAZ y ahora estoy por ff RENOVA , PERO DESDE EL 2005 , no desde el 2000 por Galicia.( que ya ni figura en veraz)
Lo que no entiendo es pòr que si ya estaba por el Galicia en el 2000 , ahora estoy por ff RENOVA desde el 2005 ?
Por que desde el 2005 y no desde el 2000-2001?

Se que FF RENOVA es un fedeicomiso del galicia.

Tengo intencion de cancelar la deuda , pero no se si estara prescripta o no . Me confunde lo del ingreso al veraz en el 2005 .

Agradecería si alguien puede aclararme esto .

Gracias.
Última edición por LUCAS2 el Mar, 12 Feb 2008, 11:46, editado 1 vez en total.

 #104590  por Dr. 8
 
Lucas, querido, te recomiendo que consultes con un abogado de tu confianza.

 #104626  por LUCAS2
 
Gracias por reponder Dr8 es lo que pensaba hacer pero antes queria ver si podia aclararme alguien esa duda y estar algo mas informado, antes de hacer todo legalmente .

 #104629  por Sailaw
 
Si al refinanciar novaste la deuda, y la transformaste en una obligación personal con prescripción a los 10 años, si no lo hubieras hecho la deuda ya estarìa prescripta por ser el plazo menor respecto de tarjetas de crèdito.

 #104659  por LUCAS2
 
Sailaw escribió:Si al refinanciar novaste la deuda, y la transformaste en una obligación personal con prescripción a los 10 años, si no lo hubieras hecho la deuda ya estarìa prescripta por ser el plazo menor respecto de tarjetas de crèdito.

Eso lo entiendo, lo que no entiendo es por que estoy en Veraz desde el 2005 por ff RENOVA?( que creo es lo mismo que decir Galicia) , si debería estar en realidad desde el 2000-2001 por el banco Galicia hasta el dia de hoy o por el mismo ff Renova desde esa fecha en todo caso, ya que como dijo ud. prescribe a los 10 años.
FF RENOVA pudo reingresarme en el VERAZ con fecha del 2005 al hacerse cargo de la deuda del galicia en ese año?? .Pudo pasar eso?

Gracias por las respuestas.

 #104661  por Sailaw
 
La verdad es que desconozco las cosas internas de Veraz, pero supongo que la deuda sigue a su titularidad, el acreedor antes el el Bco Galicia ahora Renova, a los efectos es lo mismo.

 #104670  por amg
 
Los bancos suelen venderle a las financieras sus carteras de deudores, calculo que es por eso que ahora le debes a RENOVA.

 #104672  por Dr. 8
 
Es sumamente posible, que FF RENOVA en su carácter de Fiduciario, haya informado a los los registros crediticios (VERAZ) la deuda en el año 2005. A mayor abundamiento, se prodia presumir que en esa fecha se celebró el Contrato de Fideicomiso, en virtud del cual se entregó en propiedad fiduciaria el crédito en cuestión. En fin, son meras presunciones.

 #104831  por LUCAS2
 
Las ultimas preguntas , esta situación me perjudicaria o beneficiaria ?

Por ultimo algún consejo sobre que tipo de abogado contratar?( nunca necesite los servicios de uno hasta ahora)
Gracias por las respuestas.

 #104914  por Tiziano
 
Civil y Comercial. Sin duda al novar tu obligación en 1999 otorgaste 10 años de prescripción al banco, estos se sacan el problema legal vendiendo o cediendo su cartera de deudores. El asunto del veraz no cambia nada, si es desde 1999 o 2005 la cosa es la misma, estás marcado. No tengas dudas que antes de 2009 se van a mover. Refinanciá con menores gastos. AH... no te olvides de las 2 cuotas que pagaste, por lo general te pasan el total de la obligación.

 #104918  por Sailaw
 
Si, poniendo estaba la ganza, o pagas o te bancas lo que viene, no hay otra.

 #105423  por LUCAS2
 
Y si poniendo ... :cry:
Bueno señores , muchas gracias por su ayuda desinteresada . Gracias !.