Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA-DESALOJO COMPLICADO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #105523  por martin-
 
Hola! tengo un cliente que se le vencio el contrato de alquiler, y el dueño le exige que le entregue las llaves... el se fue pero quedo la novia con el hijo de el en la casa es tan peleados de hace rato y ella no se quiere ir y el esta viviendo con los padres... que? hago? le envio una cd al dueño explicandole la situacion y que se haga cargo o que?... Gracias

 #105527  por fernando hugo
 
uhh, que enriedo.

No tomes mi palabra como muy autorizada... pero el tema es que hasta que no se produzca la transferencia de la tenencia (de tu cliente al locador) tu cliente se va a tener que hacer cargo de los perjuicios que se causen por intrusió (que es la figura que más le conviene a tu cliente en este momento, creo... aunque no sea efectivamente así).

Yo enviaría CD a la ex novia para responsabilizarla por los perjuicios que le cause su accionar y al locador para informar la novedad (comunicar novedades de este tipo es obligación del locatario mientras dure la locación y´hasta que no haya entrega hay locación).

De todos modos no te quedes con mi punto de vista.

Buena suerte y hasta luego.

 #105528  por fernando hugo
 
uhh, que enriedo.

No tomes mi palabra como muy autorizada... pero el tema es que hasta que no se produzca la transferencia de la tenencia (de tu cliente al locador) tu cliente se va a tener que hacer cargo de los perjuicios que se causen por intrusió (que es la figura que más le conviene a tu cliente en este momento, creo... aunque no sea efectivamente así).

Yo enviaría CD a la ex novia para responsabilizarla por los perjuicios que le cause su accionar y al locador para informar la novedad (comunicar novedades de este tipo es obligación del locatario mientras dure la locación y´hasta que no haya entrega hay locación).

De todos modos no te quedes con mi punto de vista.

Buena suerte y hasta luego.

 #105564  por martin-
 
vos decis que le envie una carta d. al locador diciendo que le devuelve el inmueble por finalizacion del contrato, pero que el mismo se encuentra usurpado u ocupado por tal... ? gracias por contestar

 #105636  por Franco31
 
Ta complicado el asunto, el locatario tiene la obligacion de entregar el inmueble libre de ocupantes y pertenencias por lo que el locador esta en condiciones de solicitar el desalpjpo inmediato Art. 684 bis CPCC, los alquileres devengados durante la ocupacion, los gstos del desalojo, y demas costas del juicio las va a soportar tu cliente por mas que sea la ex quien aun lo habita.