Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LA UDAI SAN MIGUEL EXIGE PAGAR EL ANTICIPO PREVISIONAL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1083159  por RominaRo
 
Ayer inicié en la UDAI San Miguel y la empleada que me atendió me exigió el comprobante de pago del anticipo previsional. Le dije que no lo puedo pagar, que me hiciera el favor de evitar que lo pague y me respondió que las actuaciones van a quedar paralizada hasta que pague el anticipo y que no podía hacerme evitar que pague porque el Colegio de abogados departamental intimó a la Anses a que paguemos el anticipo y los hace solidarios a ellos. No se de donde voy a sacar $ 210.

¿Alguien que inicie en San Miguel le pasó lo mismo?
 #1083476  por DraRoxanna
 
RominaRo escribió:Ayer inicié en la UDAI San Miguel y la empleada que me atendió me exigió el comprobante de pago del anticipo previsional.
¿Alguien que inicie en San Miguel le pasó lo mismo?


EN LA UDAI SAN MIGUEL A PARTIR DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO ME EMPEZARON A EXIGIR EL ANTICIPO PREVISIONAL, CASO CONTRARIO PARALIZAN LAS ACTUACIONES. LA UDAI QUILMES TAMBIÉN ME LO EXIGIÓ. A LAS ABOGADAS QUE NO LES EXIGEN PAGAR EL ANTICIPO SON LAS QUE LES LLEVAN REGALITOS Y PORCENTAJES A LAS INICIADORAS O LAS QUE TIENEN CORONITA POR TENER AMISTADES O POR OCUPAR CARGOS EN LOS COLEGIOS DE ABOGADOS. EL VIERNES INICIÉ 2 JUBILACIONES EN LA UDAI SAN MIGUEL Y ME EXIGIERON PAGAR EL ANTICIPO PREVISIONAL. A LA INICIADORA LE PEDÍ QUE OMITIERA EXIGIRME EL PAGO Y ME DIJO QUE SI HACIA ESO, SE LO HARÍAN PAGAR A ELLA LO MISMO QUE A SUS SUPERIORES, LA INTIMACIÓN LOS HACE RESPONSABLES SOLIDARIAMENTE POR LOS ANTICIPOS TODO POR LA INTIMACIÓN QUE LES HIZO EL COLEGIO DE LA ZONA. ME DIJO QUE UNA VEZ ACORDADO EL BENEFICIO, ELLOS ESTABAN OBLIGADOS POR LA CARTA DE INTIMACIÓN QUE LES ENVIÓ EL COLEGIO, A QUE LES INFORMEN SI NOSOTRAS CUMPLIMOS EN INFORMAR SI COBRAMOS LOS 2 HABERES QUE ESTABLECE LA LEY 17040 Y DE NO HACERLO LA CAJA INICIARÍA EL JUICIO EJECUTIVO CONTRA NOSOTRAS. LA SEMANA QUE VIENE TENGO QUE ACREDITAR EL PAGO ASÍ EVITO QUE LAS ACTUACIONES QUEDEN PARALIZADAS Y QUE LA ANSES NO LLAME A MIS CLIENTES PARA QUE RENUNCIEN AL PODER QUE ME DIERON, PORQUE ESTOS LLAMAN Y LES HACEN TODO EL TRABAJO GRATIS. MÁS ADELANTE LES CUENTO COMO ME FUE. LAS MANTENGO INFORMADAS. SALUDOS.
 #1083519  por luisito2015
 
DraRoxanna escribió:
RominaRo escribió:Ayer inicié en la UDAI San Miguel y la empleada que me atendió me exigió el comprobante de pago del anticipo previsional.
¿Alguien que inicie en San Miguel le pasó lo mismo?


EN LA UDAI SAN MIGUEL A PARTIR DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO ME EMPEZARON A EXIGIR EL ANTICIPO PREVISIONAL, CASO CONTRARIO PARALIZAN LAS ACTUACIONES. LA UDAI QUILMES TAMBIÉN ME LO EXIGIÓ. A LAS ABOGADAS QUE NO LES EXIGEN PAGAR EL ANTICIPO SON LAS QUE LES LLEVAN REGALITOS Y PORCENTAJES A LAS INICIADORAS O LAS QUE TIENEN CORONITA POR TENER AMISTADES O POR OCUPAR CARGOS EN LOS COLEGIOS DE ABOGADOS. EL VIERNES INICIÉ 2 JUBILACIONES EN LA UDAI SAN MIGUEL Y ME EXIGIERON PAGAR EL ANTICIPO PREVISIONAL. A LA INICIADORA LE PEDÍ QUE OMITIERA EXIGIRME EL PAGO Y ME DIJO QUE SI HACIA ESO, SE LO HARÍAN PAGAR A ELLA LO MISMO QUE A SUS SUPERIORES, LA INTIMACIÓN LOS HACE RESPONSABLES SOLIDARIAMENTE POR LOS ANTICIPOS TODO POR LA INTIMACIÓN QUE LES HIZO EL COLEGIO DE LA ZONA. ME DIJO QUE UNA VEZ ACORDADO EL BENEFICIO, ELLOS ESTABAN OBLIGADOS POR LA CARTA DE INTIMACIÓN QUE LES ENVIÓ EL COLEGIO, A QUE LES INFORMEN SI NOSOTRAS CUMPLIMOS EN INFORMAR SI COBRAMOS LOS 2 HABERES QUE ESTABLECE LA LEY 17040 Y DE NO HACERLO LA CAJA INICIARÍA EL JUICIO EJECUTIVO CONTRA NOSOTRAS. LA SEMANA QUE VIENE TENGO QUE ACREDITAR EL PAGO ASÍ EVITO QUE LAS ACTUACIONES QUEDEN PARALIZADAS Y QUE LA ANSES NO LLAME A MIS CLIENTES PARA QUE RENUNCIEN AL PODER QUE ME DIERON, PORQUE ESTOS LLAMAN Y LES HACEN TODO EL TRABAJO GRATIS. MÁS ADELANTE LES CUENTO COMO ME FUE. LAS MANTENGO INFORMADAS. SALUDOS.
Exigen pagar el anticipo porque hay que mantener a todos los ñoquis que hay en la Caja de abogados, nos quieren garchar de parados pero a nadie le importa, van corriendo a pagar el anticipo porque son todos unos cobardes chupa vergas.
 #1083520  por luisito2015
 
alejandra01 escribió:ninguna udai pide anticipo previsional. que quede claro gente.
saludos.
Vos debes ser una amiguita del poder y por eso no te lo piden, o le tiraras la goma a algún corrupto de la caja, o iras a porcentaje con los iniciadores.
Sos muy poco solidaria con tus colegas, ya a varios nos pidieron el anticipo y seguis diciendo que son mentiras.
 #1083696  por luisito2015
 
Uds son unas mierdas que defienden a la Caja porque estan acomodados.
Zaffaroni vos sos un ladrón que seguramente tendras que rendir cuentas ante la AFIP, ARBA y la IGJ.
Alejandra01 la atrevida sos vos que le tiras la goma a cualquier gil que tiene un poco de poder.
Mueranse todos, vayanse a la mismísima mierda hijos de puta, por gente como Uds. los abogados que somos pobres y no tenemos contactos solo vivimos para pagar y mantener negocios de otros.
 #1084062  por zaffaroni
 
luisito2015 escribió:Uds son unas mierdas que defienden a la Caja porque estan acomodados.
Zaffaroni vos sos un ladrón que seguramente tendras que rendir cuentas ante la AFIP, ARBA y la IGJ.
Alejandra01 la atrevida sos vos que le tiras la goma a cualquier gil que tiene un poco de poder.
Mueranse todos, vayanse a la mismísima mierda hijos de puta, por gente como Uds. los abogados que somos pobres y no tenemos contactos solo vivimos para pagar y mantener negocios de otros.
:lol: :lol: :lol: LAWYER ESTAS MAS MARIPOSA QUE NUNCA :mrgreen: SI NO TE PONES A TRABAJAR VAS A SER POBRE POR EL RESTO DE TU VIDA. TU PROBLEMA NO ES LA CAJA SINO TU VIDA DE RATA :mrgreen:
 #1084131  por RominaRo
 
RominaRo escribió:Ayer inicié en la UDAI San Miguel y la empleada que me atendió me exigió el comprobante de pago del anticipo previsional. Le dije que no lo puedo pagar, que me hiciera el favor de evitar que lo pague y me respondió que las actuaciones van a quedar paralizada hasta que pague el anticipo y que no podía hacerme evitar que pague porque el Colegio de abogados departamental intimó a la Anses a que paguemos el anticipo y los hace solidarios a ellos. No se de donde voy a sacar $ 210.

¿Alguien que inicie en San Miguel le pasó lo mismo?


Chicas, hoy fui a acreditar el pago del anticipo previsional y efectivamente el expediente estaba paralizado. Previo a ello, la empleada que me atendió me hizo firmar un acta donde declaro bajo juramento que resultar favorable el tramite jubilatorio podré cobrar 2 haberes "mínimos" (¿minimos? cuando la ley no dice que sean mínimos) y que deberé pagar a mi cargo sobre ese monto el 10 % a mi cargo con destino a la Caja. Estaba apurada y no me quedó otra que tener que firmar y luego me aceptaron que acreditara el anticipo. Mantenganse atentas e informen cualquier novedad. Saludos.
 #1084407  por DraRoxanna
 
RominaRo escribió:
RominaRo escribió:Ayer inicié en la UDAI San Miguel y la empleada que me atendió me exigió el comprobante de pago del anticipo previsional. Le dije que no lo puedo pagar, que me hiciera el favor de evitar que lo pague y me respondió que las actuaciones van a quedar paralizada hasta que pague el anticipo y que no podía hacerme evitar que pague porque el Colegio de abogados departamental intimó a la Anses a que paguemos el anticipo y los hace solidarios a ellos. No se de donde voy a sacar $ 210.

¿Alguien que inicie en San Miguel le pasó lo mismo?


Chicas, hoy fui a acreditar el pago del anticipo previsional y efectivamente el expediente estaba paralizado. Previo a ello, la empleada que me atendió me hizo firmar un acta donde declaro bajo juramento que resultar favorable el tramite jubilatorio podré cobrar 2 haberes "mínimos" (¿minimos? cuando la ley no dice que sean mínimos) y que deberé pagar a mi cargo sobre ese monto el 10 % a mi cargo con destino a la Caja. Estaba apurada y no me quedó otra que tener que firmar y luego me aceptaron que acreditara el anticipo. Mantenganse atentas e informen cualquier novedad. Saludos.

ROMINA, AYER FUI A ACREDITAR EL ANTICIPO EN LA UDAI SAN MIGUEL Y EL EXPEDIENTE LO TENIAN PARALIZADO. CUANDO PRETENDO PRESENTAR EL ESCRITO ACREDITANDO EL PAGO DEL ANTICIPO LA EMPLEADA ME ENTREGÓ PARA QUE FIRME LA MISMA ACTA QUE TE HICIERON FIRMAR A VOS, DONDE DICE QUE DECLARO BAJO JURAMENTO BAJO APERCIBIMIENTO DE LAS SANCIONES LEGALES QUE DE RESULTAR RESUELTO FAVORABLEMENTE EL EXPEDIENTE EN TRAMITE, PERCIBIRÉ "2 HABERES MÍNIMOS" CUANDO LA LEY NO DICE ESO Y QUE DEBERÉ PAGAR A MI CARGO EL 10% A LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL PARA ABOGADOS. TUVE QUE FIRMAR PORQUE SINO NO ME DEJABAN ACREDITAR EL PAGO DEL ANTICIPO Y EL EXPEDIENTE IBA A QUEDAR PARALIZADO. LOS QUE TIRAN EN CONTRA DE LOS ABOGADOS SON EL PROPIO COLEGIO DE ABOGADOS Y LA CAJA DE ABOGADOS.
QUE DIOS BENDIGA A LOS HOMBRES DE BIEN. SALUDOS.
 #1113298  por jbaroff
 
Yo presente este año en quilmes y no me pidieron nada, y no soy amigo de nadie, es mas, presente un solo tramite en el 2014 y uno en el 2015.

Ahora, yo estoy registrado con la matricula federal para anses, asi con la misma presento tanto capital como provincia.

Pero si tienen matricula de capital, simplemente presenten la matricula de capital, ya que el empleado no puede controlar segun la resolucion la jurisdiccion del apoderado, asi lo decia la resolucion que termino con esto de que teniamos que tener registrado el poder antes de poder sacar el turno...