Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESPIDO. SEGURO LA ESTRELLA

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1129859  por simpleestudiante
 
Hola, el seguro la estrella es un seguro que tiene comercio. El empleador debe abonar a la estrella el 3,5% del salario para que cuando te despiden o renuncias puedas tener una suma de dinero que es el 50% de eso que depositó el empleador.
Para mi no corresponde el 132 bis porque el empleador no te retuvo nada, solo aportó -de su bolsillo- esas sumas.
Si nunca las depositó haces el reclamo al empledor directamente mediante TCL.
Si despositó te comunicás con la estrella y te dicen que documentación tenés que presentar.
 #1129892  por sanjuanino
 
Gracias simpleestudiante. Ese es el dato que necesitaba
 #1229221  por Belpipi
 
Buenas tardes! Les comento mi caso, estuve 3 años ( y 7 meses) trabajando como empleada de comercio. Me echaron el mes pasado y me enteré que existe un seguro de retiro, que se cobra tanto si uno renuncia, como si te despiden. Leí que la empresa paga el 3,5% del sueldo bruto, al seguro. Una mitad queda en la aseguradora y la otra mitad va para el empleado. Ahora en mi caso, mi empleador NUNCA pago este seguro. Los empleados no estamos registrados en la aseguradora "la estrella". Mi consulta es cuanto tienen que abonarme realmente? Es muy tedioso hacer todos los trámites para iniciarlo? Se cobra rápidamente? Sabiendo que la empresa nunca aporto al seguro, no tendrian que sancionarlos si es algo que sabemos que es obligatorio? Espero me puedan responder! Gracias!!!
 #1241112  por neolau18
 
Mande una carta documento a mi ex empleador por aportes no efectuados al seguro de retiro complementario la Estrella (y por consecuencia, no puedo cobrar) pero nunca obtuve respuesta. debo volver a enviarle? Como debo proceder de lo contrario?