Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REPARACION HISTORICA - CONVENIO HOMOLOGADO - PLAZO VENCIDO - FALTA DE ADECUACION -RETROACTIVO IMPAGO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1231658  por estudioregueira
 
Buenas noches. Quisiera me ayudaran con una reparación histórica (de mi madre). No tenía juicio iniciado, le hicieron una propuesta la cual fue aceptada en octubre de 2016. Luego fue al PJN y se encuentra homologado desde abril de 2017. Aún sigue cobrando la pensión con el monto sin la propuesta, y tampoco le han abonado el retroactivo. Solicite en mayo se intime a la ANSES, pero aunque fue notificada nada cambió. Inicié nota en Avda. Córdoba (donde normalmente me solucionan algún problema grosero), y me contestan que vaya a Alsina 250. No me dedico específicamente a Previsional. A alguien le pasó lo mismo? Es preferible esperar? O iniciar la ejecución de sentencia? Porque finalmente aceptó la RH para no hacer juicio, y no me dejan otra que hacer la ejecución. Los escucho, desde ya muchas gracias.
 #1231691  por fjgl
 
Tengo el mismo caso, convenio aceptado en dic-16, validado con huella en feb-17 y homologado en mar-17. El haber no se ha modificado ni se ha pagado el retroactivo. Ahora el acuerdo figura "en proceso". Presenté escrito en RH y nada todavía. Me da la sensación de que van a desconocer esos acuerdos, aún estando homologados. No se que decirte. Se iniciará ejecución si sigue así el caso. Soy del interior. Un saludo.-
 #1231701  por fafa16
 
Holaq
A mi me paso algo parecido, pero sin llegar a la homologacion.
Por que antes aparecia en proceso, despues que en estudio por que el abogado habia objetado causa y despues termino desapareciendo el acuerdo validado.
Ayer recien me contestaron que debo si o si validar de nuevo.
Que respetaran la fecha inicial, dic 2016.
Lo que no se si sera asi.
Anses y caja de pandora.....
 #1231885  por estudioregueira
 
Gracias por tu experiencia.
Ya intimé a la Anses, salieron nuevas cédulas... y nada.
Me dijeron que pasó con varias que fueron iniciadas al comienzo de la reparación.
sabrinaa escribió: Mié, 05 Dic 2018, 12:24 Hola
Nunca me paso. Pero en el incidente de reparacion historica presentaria un escrito manifestado la situacion a los efectos de intimar Anses el pago.
Y ver que pasa . Ojo es todo online .
Espera otras opiniones .
Suerte *suerte*
 #1231886  por estudioregueira
 
Hola!
Entiendo que un convenio homologado y firme no puede ser desconocido, y a esta altura ni siquiera apelado.
Estoy viendo la posibilidad de iniciar la ejecución, pero me da la sensación de que va a ir a parar con la pila de los expedientes que se iniciaron por ejecución de sentencias de reajustes, perdiendo la naturaleza de juicio abreviado.
En este caso en particular, como no existe juicio previo, igualmente se ganó el tiempo que tarda un juicio. Pero, como es mi mamá la del problema y tiene 82 años, quisiera solucionarlo lo más pronto posible porque lo necesita.
Gracias por el aporte.
fjgl escribió: Mié, 05 Dic 2018, 16:33 Tengo el mismo caso, convenio aceptado en dic-16, validado con huella en feb-17 y homologado en mar-17. El haber no se ha modificado ni se ha pagado el retroactivo. Ahora el acuerdo figura "en proceso". Presenté escrito en RH y nada todavía. Me da la sensación de que van a desconocer esos acuerdos, aún estando homologados. No se que decirte. Se iniciará ejecución si sigue así el caso. Soy del interior. Un saludo.-
 #1231887  por estudioregueira
 
Hola. Tal cual lo que decís... pandora.
Jamás escuché de algo como lo que te pasó...
Esperaremos...
Gracias por el aporte.
fafa16 escribió: Mié, 05 Dic 2018, 19:50 Holaq
A mi me paso algo parecido, pero sin llegar a la homologacion.
Por que antes aparecia en proceso, despues que en estudio por que el abogado habia objetado causa y despues termino desapareciendo el acuerdo validado.
Ayer recien me contestaron que debo si o si validar de nuevo.
Que respetaran la fecha inicial, dic 2016.
Lo que no se si sera asi.
Anses y caja de pandora.....
 #1232095  por fjgl
 
En UDAI me dijeron que probablemente deba realizar una nueva validación con huella del acuerdo, que esperara a que se convoque al beneficiario a través de la aplicación de RH. En fin desconocerán el acuerdo homologado por el juez. El acuerdo está homologado, no es que nunca llegó a sede judicial. No queda otra que la ejecución, la cual queríamos evitar.
Un saludo.-
estudioregueira escribió: Sab, 08 Dic 2018, 17:50 Hola!
Entiendo que un convenio homologado y firme no puede ser desconocido, y a esta altura ni siquiera apelado.
Estoy viendo la posibilidad de iniciar la ejecución, pero me da la sensación de que va a ir a parar con la pila de los expedientes que se iniciaron por ejecución de sentencias de reajustes, perdiendo la naturaleza de juicio abreviado.
En este caso en particular, como no existe juicio previo, igualmente se ganó el tiempo que tarda un juicio. Pero, como es mi mamá la del problema y tiene 82 años, quisiera solucionarlo lo más pronto posible porque lo necesita.
Gracias por el aporte.
fjgl escribió: Mié, 05 Dic 2018, 16:33 Tengo el mismo caso, convenio aceptado en dic-16, validado con huella en feb-17 y homologado en mar-17. El haber no se ha modificado ni se ha pagado el retroactivo. Ahora el acuerdo figura "en proceso". Presenté escrito en RH y nada todavía. Me da la sensación de que van a desconocer esos acuerdos, aún estando homologados. No se que decirte. Se iniciará ejecución si sigue así el caso. Soy del interior. Un saludo.-