Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pregunta asunto laboral.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1235230  por sebastianlucasc
 
Tengo un cliente que está trabajando en una empresa de limpieza con un objetivo asignado en otra empresa, la situación se puso un poco tensa y desde RRHH le pedian que renuncie, obviamente que le dije que bajo ningún concepto lo haga, de hecho tienen varios incumplimientos horas en negro, mal registrado, le hicieron abrir cuentas corrientes a su nombre y costo. Estos últimos días sin consultarme faltó, pero por suerte tiene un conocido que le hizo certificados médicos. La actitud que yo adopte fue redactar TCL por la correcta registración y los incumplimientos a la fecha bajo apercibimiento de despido indirecto, además de que en RRHH no le quisieron recibir los certificados, a lo que le arme otro telegrama justificando las ausencias y diciendo que los certificados están a disposición de la empresa en el domicilio del trabajador. Lo que le comentaron a el es que la próxima si no renunciaba no lo iban a dejar ingresar a lo que pensé que era mejor aún para la estrategia, pero este metió la pata y aviso en RRHH horas antes que se iba a presentar el mismo día que ellos ya habían recibido el primer telegrama por la correcta registración. Ahora siendo que lo dejaron ingresar, que postura debería adoptar? Que siga trabajando hasta qué la empresa responda los TCL? Esperar el plazo y darlo por despedido? Siempre me surge la duda si incluso tiene sentido hacer retención de tareas, ya que el clima es tenso cuando se manda este tipo de telegramas y el trabajador tienen que seguir desarrollando sus tareas como siempre.