Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Profesión y Maternidad...

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #3516  por florcita
 
Para las mujeres del foro que son abogadas y madres o futuras madres, cómo concilian la profesión con la maternidad?, perdón que pregunte (quizás puede parecer un poco estúpido), pero es un tema que me preocupa... en fin quiero tener un hijo, pero me da miedo de cómo me las arreglaré..
Gracias a todas/os.
Besos!

 #3543  por CANTA
 
Flor: Te entiendo, te cuento que yo tengo una nena de dos años y estoy embarazada de 4 meses y no lo cambio... ejerzo, tengo mi estudio pero me manejo los horarios como puedo, sin descuidar nada... la nena va al jardin a la mañana y yo hago tribunales y a la tarde preparo los escritos leo y hago todo lo que tengo que hacer con ella, entre juegos y conciones... lo unico te tenes que ordenar bien y no tomar cosas que no puedas cumplir porque te quemás...
Tengo una socia que hace lo que yo no y la verdad es que estoy muy contenta...
La casa... bueno, cuando puedo... JAJAJA siempre queda para el fin de semana JAJAJA, me entenderás...!!!
Saludos y no te desanimes !!! Se puede ... pero tambien depende del proyecto de vida que quieras... si queres tener muchos clientes en poco tiempo no creo que puedas tener hijos nunca, porque lo mas duro son los primeros años pero despues si vos estas organizada ellos van al colegio y vos de a poquito te armaste de una cartera de clientes que vas a poder ampliar.
 #7694  por lena
 
:oops: hola flor, leì tu pregunta ...primero no es estùpido preguntar ! al contrario...habla de tu preocupaciòn por un tema sùper importante--
el tema es antes que nada la organizaciòn, si esperas a tener todo resuelto y bajo control....nunca vas a tener un niño.....
si por supuesto hay que planificar lo bàsico y pensar que por los primeros tres años la actividad serà algo màs reducida--
con el ingreso de los niños a la escolaridad las cosas se acomodan y el tiempo libre es mayor--
tambièn es importante ver con que recursos uno cuenta a nivel familiar para armar una red de ayuda y colaboraciòn y si se pide lo posible y a tiempo- seguro todo funcionarà mejor--
te deseo mucha suerte :idea: y contame cuando haya buena nueva :!:

 #8404  por carinadamico
 
Florcita, te cuento que yo estaba igual que vos, pero igual me arriesgue porque eran mas fuertes las ganas de tener un hijo. Me recibi embarazada y ahora quiero empezar (mi gordo esta a punto de cumplir un año) va a ir a la mañana al jardin (cdo. yo haga tribunales) y a la tarde lo tendre conmigo en casa vamos a ver como sale todo... pero uno siempre se arregla!!!
Es re lindo cdo. tenes un descanso y le miras la carita te cambia el dia x completo!!!
Animate y mucha mucha suerte!!!! es uno de los milagros más lindos que la vida te puede dar!!!

:D
 #12154  por legalesmdq
 
florcita escribió:Para las mujeres del foro que son abogadas y madres o futuras madres, cómo concilian la profesión con la maternidad?, perdón que pregunte (quizás puede parecer un poco estúpido), pero es un tema que me preocupa... en fin quiero tener un hijo, pero me da miedo de cómo me las arreglaré..
Gracias a todas/os.
Besos!
Me pareció bárbaro encontrar esta discusión. Muy divertido. Por experiencia personal te aseguro TODO SE PUEDE !!!!!!!!!!!!!!!
No sé como hacemos las mujeres, que podemos ser exitosas en la profesión, buena madres, excelentes amas de casa, etc.
Yo tuve a mi primer hija a los 19 años, también a esa edad me casé (el peor error, jajajaja) empece la facultad con mi beba de 8 meses y ya divorciada. Por suerte nunca me hicieron drama, y la niña fue la alumna precoz de la Facultad. La única desventaja es que cuando crecen y pretendes retarlos, te retrucan con la Convención de los Derechos del Niño y te dejan sin palabras.
Ya casi terminando nació mi segunda hija.
Existen unas mochilitas muy cómodas, no quedan estéticas con el traje pero vas a todos lados. Y siempre encontrás alguien pata en los Juzgados que te piden tenerlo y vos trabajas tranquila.
Después crecen y lo que tratas de coordinar es el Jardín o colegio a la mañana para poder hacer tribunales tranquila. Y las llenas de actividades extraprogramáticas para la tarde para atender en el estudio.
La casa: yo tengo una chica hace 7 años que me ayuda 3 veces por semana.
En la cocina: tengo varios teléfonos de deliverys
Al principio te sentís una perra, !!!!!!!!!!!!!!!! Pero lo importante es la calidad de tiempo que pasas con tus hijos.
Ahora tienen 14 años y 8 años . Las 2 estan en tratamiento psicológico jajjajajajaja . No mentira todo bárbaro.
Solo es un poco de organización y planificación diaria. A veces suplicarás por un CLON, pero es lo mejor que te puede pasar.
Ventajas: en Febrero tenemos secretarias ad honorem
Mucha suerte !!!!!!!!!!!!!

 #12238  por CONNI
 
se puede ser profesional y madre recuerden que somos mujeres y si pudimos llevar adelante un embarazo y parir !!! todo lo demas es una pavada. yo curse las ultimas materias con la pan za , la cesarea y luego el jardin del nene y estoy viva!! ahora como recien empiezo y no tengo secretaria ni nada mi hijo (4 años)algunas veces , cuando no puede safar ,me acompaña al anses el otro dia termino deletreando ¨¨salida¨¨, me abra querido decir algo? la cosa es q me ven llegar con el y las empleadas q algunas son como el limon me tratan re bien no como cuando voy sola , maneja a la perfeccion las palabras afip y anses .lo principal es organizarse y si tenes alguien que t ayude mejor sino a no deseperar !!!paciencia y saber priorizar un hijo es algo maravilloso date una oportunidad :wink:

 #12353  por Victoria
 
La verdad es que leer estas cosas me llena de animo!!! soy mama de un gordito de 6 meses y me quedan 6 materias para recibirme, estudie en Cordoba y me tuve que volver a mi Pcia Nqn por problemas durante el embarazo y bueno decidi quedarme e ir a rendir mientras tanto. Por momentos me agarra la desesperacion y siento que no voy a recibirme nunca pero coincido en que verle la carita al gordito me llena de fuerza y no lo cambio por nada!!!! creo que si una se pone a pensar cuando es conveniente tener hijos pasa el tiempo y no encuentra nunca el tiempo ideal,por una u otra cosa!!! todos los comienzos son dificiles y bueno creo me las voy a arreglar, por eso aguanten todas las mamis y a disfrutar de los hijos que es lo mas hermoso que nos puede pasar en la vida!!!