Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AUTO DE IDENTIDAD

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1232212  por mary201810
 
Buenas noches, necesitaría tramitar un "auto de identidad" dado que me lo piden en el consulado para obtener la ciudadanía italiana. Mi consulta es, en CABA, esto se puede pedir como información sumaria? Es decir, en forma autónoma y no dentro de un determinado proceso, como el sucesorio? O si o sí para hacerlo habría que pedir rectificación de partidas?
El auto de identidad en estos términos es una acción declarativa de certeza?

Les agradecería muchísimo si alguien me puede dar una mano, estoy algo perdida en cuanto a como tramitarlo.

Muchas gracias!

Saludos
 #1232217  por legalescom
 
Si tenés que rectificar partidas, tendrás que promover una información sumaria judicial
 #1232254  por mary201810
 
Gracias por tu respuesta. Me habian comentado que se podía hacer si tener que rectificar las partidas. Puede ser?

Gracias

Saludos
 #1232286  por BRENDITA
 
yo lo voy a hacer sin rectificar partidas, en la Cámara electoral para el certificado de no ciudadano argentino piden sumaria información xq el abuelo italiano figura con distintos nombres
 #1235776  por valeriamc
 
Buenos días
Me podrían explicar como tramitar el auto de identidad? No conozco a nadie que lo haga y no sé si puedo realizarlo en forma directa . Es para CABA y no quiero rectificar partidas. Muchas gracias.
 #1239764  por DraKEP
 
Hola pudiste resolver el tema. yo tengo uno similar y no tengo experiencia.
Gracias
valeriamc escribió:Buenos días
Me podrían explicar como tramitar el auto de identidad? No conozco a nadie que lo haga y no sé si puedo realizarlo en forma directa . Es para CABA y no quiero rectificar partidas. Muchas gracias.
 #1241743  por Laubendaval
 
Hola, alguien pudo realizar el auto de identidad de persona de manera autónoma?
Tengo el mismo inconveniente y dudas al respecto....

Alguien podría orientarme un poco?

Gracias!!!!
 #1241750  por Richardcat
 
Hola colegas la duda es la siguiente hay una escritura a nombre de mi cliente y de su hermana en el año 1994 mi cliente compro la mitad de su hermana firmaron boleto de compra venta aclarando que le vendia esa parte en 2000 pesos pagados antes del firmar el contrato y que le entrego la posecion y que apartir de ese año y tambien el pago de los impuestos quedaban a su cargo ya que antes se pagaban a medias. El problema que ya pasados 25 años mi cliente nunca escrituro pero vive hay desde estonces pero la hermana ahora quiere que le de su parte que harian en este caso....gracias
 #1241758  por legalescom
 
Esta misma pregunta, la hiciste en otro item, buscá allí la respuesta