Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Multa de transito

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1236120  por drjavierrs
 
Hola colegas, como están? Ayer viernes a última hora me llega la consulta de una persona a la cual le libraron una infracción de transito el día 29 de enero en la ciudad de José C. Paz motivada por cruzar el semáforo en rojo, algo que la persona me niega rotundamente. Además de la multa, le secuestraron el registro por tal acusación.
El día 1 de febrero el juzgado municipal de faltas de la zona lo notifica de la formación de causa contravencional y lo cita para el 19 de marzo en secretaría a presentar su descargo y aportar las pruebas que considere pertinentes, o bien, a cumplir con el pago voluntario.
Lo que pensé fue en redactarle el descargo, negando la infracción y ofreciendo testigos. Yendo por el lado de la nulidad, busqué detenidamente en el acta alguna causal de la misma pero no encontré nada para sostenerlo.
Quería saber si alguno de uds ha tenido algún caso similar para aconsejarme sobre como manejarlo, y referido a mis honorarios, entre que % o $ puedo manejar la tarifa?

Les agradezco desde ya su ayuda. Saludos
 #1236142  por valeriazarza
 
Hola, ojo con el descargo que este bien fundado como para revertir la situación. Si presentas descargo, como en la mayoría de los casos ya no podrá hacer el pago voluntario y es mas costoso el pago.-
Yo haría un buen planteo por el tema de sacarle el carnet.
 #1236258  por drjavierrs
 
Gracias por su respuesta Dra. Tiene mala pinta esto porque "se acordó" de que ya había hecho un descargo y se lo rechazaron. Voy a buscar para ir por lo de la retención del carnet.

Saludos
 #1236263  por DRalonso
 
QUE GARPE EL CRIMINAL DE TU CLIENTE

¿Y SI ATOPELLABA A UN HIJO TUYO POR CRUZAR EN ROJO!!!
 #1236311  por nicotynus
 
Te metés en topics de consultas a agredir y yo soy el infame??? jajajaa no me hagas reir