Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • No tengo confianza para tomar clientes.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1237020  por Mameluco
 
Yo sinceramente nose cómo hacen para llevar adelante sus primeras causas
Con la poco que nos enseñan sobre la práctica en la facultad... nunca nadie me explicó cómo cobrar honorarios siquiera.
Pero la gente se manda... aún sabiendo que se pueden equivocar y tener problemas, todos se mandan..

"La experiencia te enseña esas cosas que en la facu no se ven"... ¿Qué significa eso? ¿Que acaso debo cometer errores para aprender de ellos?
¿De verdad?? ¿Aún sabiendo las consecuencias que conlleva un "error" en nuestra profesión?

¿Cómo es que no estan todos presos?!?! ¿Cómo es que todos sobreviven a esta "peligrosa" primera etapa del actuar con desconocimiento?

Me llegó un posible primer cliente, el cual ya es casi un hecho que no lo voy a tomar porque... casi que ni se que decirle siquiera.

¿Qué tengo que hacer? ¿"Mandarme igual" como dicen todos y aprender a las "piñas", rezando de no cometer errores que me traigan problemas?
¿De verdad es así esto?!?!
 #1237241  por Wilhelm
 
Que tipo de caso te entro? En el colegio de abogados te asesoran por algo pagas hay grupos de jóvenes abogados o abogado recientemente recibidos. Suerte avísame si es penal una mano te puedo dar
 #1237486  por escaramillo
 
Siento lo mismo..tomé un primer caso y me estoy rompiendo la cabeza tratado de hacer una CD, midiendo las palabras. Estoy con esto hace días, no sé si pasa por estudiar. Conozco la teoría, pero creo que la práctica recibida en la facultad no fue suficiente.
 #1237487  por escaramillo
 
Wilhelm escribió: Mié, 03 Abr 2019, 06:42 Que tipo de caso te entro? En el colegio de abogados te asesoran por algo pagas hay grupos de jóvenes abogados o abogado recientemente recibidos. Suerte avísame si es penal una mano te puedo dar
Hola, el grupo de Jóvenes abogados entiendo que forma una comisión pero no es de consulta.
Hay un lugar de consulta los martes, al lado del Colegio, pero es algo mínimo, una orientación para el que ya está canchero, no para principiantes. Atienden el 1 hs a 10 ó 15 personas. Realmente uno se siente muy solo e inseguro.
 #1237491  por escaramillo
 
DRalonso escribió: Dom, 07 Abr 2019, 20:43 CD: ¿CIVIL, LABORAL, COMERCIAL?

BASICAMENTE RELATAR LO QUE TU CLIENTE RECLAMA
Puse esto en el final ( es la parte q no me convence)
EXHORTO a Ud. a notificarme dentro del plazo señalado ut supra, la destrucción fehaciente del cuaderno de actuación profesional por tratarse de la FALSIFICACIÓN DE UN INSTRUMENTO PÚBLICO en los términos del Capítulo III del Código Penal, bajo apercibimiento de formularse el reclamo correspondiente en SEDE PENAL más los DAÑOS Y PERJUICIOS derivados de su accionar.
 #1237494  por DRalonso
 
¡DALE CON "FALSIFICACIÓN DE UN INSTRUMENTO PÚBLICO"!

¿ES LEGAJO LABORAL, O QUE?

¿LOCALIDAD?

ESTA FRASE ES AL PEDO: "en los términos del Capítulo III del Código Penal"; NUNCA PONGAS ARTICULOS SI NO ES IMPRESCINDIBLE; RECORDA QUE LA LEY SE PRESUME CONOCIDA PUBLICAMENTE ¡MAS EN PENAL!
 #1237497  por escaramillo
 
DRalonso escribió: Dom, 07 Abr 2019, 21:01 ¡DALE CON "FALSIFICACIÓN DE UN INSTRUMENTO PÚBLICO"!

¿ES LEGAJO LABORAL, O QUE?

¿LOCALIDAD?

ESTA FRASE ES AL PEDO: "en los términos del Capítulo III del Código Penal"; NUNCA PONGAS ARTICULOS SI NO ES IMPRESCINDIBLE; RECORDA QUE LA LEY SE PRESUME CONOCIDA PUBLICAMENTE ¡MAS EN PENAL!
Es CABA, es un cuaderno de actuación profesional habilitado como "duplicado" por la Dirección de un organismo público en el q trabaja mi cliente. Hace 3 años padece acoso laboral, se extravio su cuaderno de desempeño profesional, luego de una discusión con el director. Dijeron que iban a "reconstruirlo" y l que hicieron fur habilitarle otro como "duplicado" y no lo es. En el nuevo c de actuación se describen situaciones q nunca existieon y pretenden obligarlo a firmarlo y reconocerlo como duplicado.
 #1237506  por escaramillo
 
DRalonso escribió: Dom, 07 Abr 2019, 21:20 MUY MALA IDEA PELEAR CON EL DIRECTOR DEL LABURO

¿RECIBO DE SUELDO, O MONOTRIBUTO CONTRATADO?

ANTES DE FIRMARLO QUE PIDA FOTOCOPIA INTEGRA
No lo va a firmar y le niegan fotocopia si no lo hace.
No pelea, entiendo que se defiende del acoso. sistemático que sufre hace años.
Qué me sugerís?