Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1237483  por escaramillo
 
Hola, soy nuevo en este foro y en la profesión. Consulta: Corresponde intimar por carta documento exigiendo la destrucción de la falsificación de un instrumento público.
A mi cliente le falsificaron un legajo profesional, poniendo que es un duplicado del que se extravió. lo cierto es que no es así ya que no es copia fiel ni foto. Me genera un tema en cuanto a si pedir su inmediata destrucción o se arbitren los medios para sacarlo de circulación. En fin, nunca hice una CD. Espero alguien me pueda ayudar, gracias.
 #1237490  por DRalonso
 
NI UNO, NI OTRO, NO LO DECIS EXPRESAMENTE PERO SUPONGO ES EL LEGAJO EN LA EMPRESA EN QUE TRABAJA, ¿NO?

¿PORQUE DECIS: "instrumento público"? SI MI SUPOSICION ES CORRECTA ES PRIVADO, LEE BIEN LA PARTE PERTINENTE DEL CCC

¿LOCALIDAD?
 #1237493  por escaramillo
 
DRalonso escribió: Dom, 07 Abr 2019, 20:49 NI UNO, NI OTRO, NO LO DECIS EXPRESAMENTE PERO SUPONGO ES EL LEGAJO EN LA EMPRESA EN QUE TRABAJA, ¿NO?

¿PORQUE DECIS: "instrumento público"? SI MI SUPOSICION ES CORRECTA ES PRIVADO, LEE BIEN LA PARTE PERTINENTE DEL CCC

¿LOCALIDAD?
Hola, es en el Estado. Puse esto en el final ( es la parte q no me convence)
"EXHORTO a Ud. a notificarme dentro del plazo señalado ut supra, la destrucción fehaciente del cuaderno de actuación profesional por tratarse de la FALSIFICACIÓN DE UN INSTRUMENTO PÚBLICO en los términos del Capítulo III del Código Penal, bajo apercibimiento de formularse el reclamo correspondiente en SEDE PENAL más los DAÑOS Y PERJUICIOS derivados de su accionar."
 #1237498  por DRalonso
 
NO ES FACIL AYUDARTE...

¿LOCALIDAD? Y... ESTADO ¿NACIONAL, PCIAL., MUNICIPIO, ENTE AUTARQUICO, ETC.?

SI TU CLIENTE QUIERE SEGUIR EN ESE LABURO, MEJOR NO ENVIES ESA CD...

SIGO PENSANDO QUE UN LEGAJO LABORAL, O "cuaderno de actuación profesional", NO ES INSTRUMENTO PUBLICO

¿TIENE RECIBO DE SUELDO O ES MONOTRIBUTISTA CONTRATADO?
 #1237499  por escaramillo
 
DRalonso escribió: Dom, 07 Abr 2019, 21:15 NO ES FACIL AYUDARTE...

¿LOCALIDAD? Y... ESTADO ¿NACIONAL, PCIAL., MUNICIPIO, ENTE AUTARQUICO, ETC.?

SI TU CLIENTE QUIERE SEGUIR EN ESE LABURO, MEJOR NO ENVIES ESA CD...

SIGO PENSANDO QUE UN LEGAJO LABORAL, O "cuaderno de actuación profesional", NO ES INSTRUMENTO PUBLICO

¿TIENE RECIBO DE SUELDO O ES MONOTRIBUTISTA CONTRATADO?
Es empleado del GCBA. Entiendo que si el cuaderno de actuación sólo puede habilitarlo el Director del área en GCBA) , que en este caso es su superior jerárquico es instrumento público. No es empresa privada, es empleado del estado, tiene recibo de sueldo.
 #1237502  por escaramillo
 
No podrían despedirlo, en tal caso sancionarlo. No pudieron y comenzaron a apretarlo.Renunció a raíz del acoso laboral.
 #1237504  por DRalonso
 
SIGO PENSANDO QUE UN LEGAJO LABORAL, O "cuaderno de actuación profesional", NO ES INSTRUMENTO PUBLICO, SI ES EMPLEADO DE PLANTA CON RECIBO DE SUELDO, ES TEMA LABORAL

DEBERIAS INICIAR SECLO POR MOBBING, ¡SI TENES COMO PROBARLO!
 #1237505  por DRalonso
 
TAS FRITO
 #1237509  por escaramillo
 
DRalonso escribió: Dom, 07 Abr 2019, 21:24TAS FRITO
Por qué frito?
Corresponde el SECLO? No es empleo regulado por la LCT , es adm pública