Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta por telegramas rechazados

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1237657  por ezegrind
 
Estimadxs:

Les hago una consulta. Envié telegrama laboral a una SRL y sus socios -por fraude laboral- a fin de que regularicen un empleo en negro. Me recibieron el TCL dirigido a la SRL pero me rechazaron los otros. ¿Cómo procedo en ese caso? ¿Ratifico los términos de mi anterior misiva y me considero despedido?
 #1237660  por pulpos
 
Buenas,
No te hagas mucho problema, consideralos notificados y hace efectivo el apercibimiento ante su silencio y enviale copia de lo que le respondes a la SRL. No te olvides de citarlos al SECLO.
saludos
AT
 #1238087  por drkuen
 
te contesto por privado para que hagas lo siguiente.
Dejá pasar los 30 días que intimaste para que lo regularicen y, para el día 31 enviales a todos el despido.
Hay jurisprudencia en relacion al rechazo de la recepción de telegramas para que hagas mencion en la demanda.
exitos

ezegrind escribió: Mar, 09 Abr 2019, 17:11 Estimadxs:

Les hago una consulta. Envié telegrama laboral a una SRL y sus socios -por fraude laboral- a fin de que regularicen un empleo en negro. Me recibieron el TCL dirigido a la SRL pero me rechazaron los otros. ¿Cómo procedo en ese caso? ¿Ratifico los términos de mi anterior misiva y me considero despedido?
 #1238195  por Pink1001
 
drkuen escribió: Mié, 17 Abr 2019, 00:06 te contesto por privado para que hagas lo siguiente.
Dejá pasar los 30 días que intimaste para que lo regularicen y, para el día 31 enviales a todos el despido.
Hay jurisprudencia en relacion al rechazo de la recepción de telegramas para que hagas mencion en la demanda.
exitos

ezegrind escribió: Mar, 09 Abr 2019, 17:11 Estimadxs:

Les hago una consulta. Envié telegrama laboral a una SRL y sus socios -por fraude laboral- a fin de que regularicen un empleo en negro. Me recibieron el TCL dirigido a la SRL pero me rechazaron los otros. ¿Cómo procedo en ese caso? ¿Ratifico los términos de mi anterior misiva y me considero despedido?

Perdón; por qué debe dejar pasar 30 días?
 #1238610  por drkuen
 
Respondo a tu inquietud por que, he visto excepciones en casos laborales donde tribunales de trabajo no han hecho lugar a las multas por que no se respetaron el plazo de ley (30 días). Entonces por las dudas prefiero esperar que se cumpla el plazo y hacer enviar el telegrama del distracto.