Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • que necesito pagar para iniciar en provincia

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #377469  por manuela
 
Hola! si la demanda la vas a presentar en un juzgado de paz, pone en uno de os puntos del escrito de inicio Beneficio de litigar sin gastos y ofreces tres testigos q acrediten la situacion economica de tu cliente y manifestas que adjuntas las declaraciones de estos. No nececesitas hacer una informacion sumaria. Las declaraciones las podes presentar con el escrito de inicio o despues cuando te lo pida el juez en el primer proveido. Hay una planilla que debe completarse y firmar tu cliente, yo la pedi en el juzgado. Donde yo estoy los abogados hacen tres preguntas: 1- si lo comprenden las generales de la ley, 2- como conoce a la demandante, 3- si conoce la situacion economica, describala pormenorizadamente.No pagarias ni bono ni ius.
Si la demanda la inicias en capital, el beneficio de litigar sin gastos va por incidente y ya tenes que hacer una informacion sumaria y presentar pruebas.
 #385018  por MG
 
hola a todos, soy abogada recien recibida y tengo para iniciar una demanda de alimentos pero tambien quiere el BLSG. pregunto????
inicio todo junto o primero BLSG?? y que necesito presentar ante la receptoria de expte junto con los formularios.

En Provincia, podés iniciar demanda de alimentos junto con el beneficio.
Para el beneficio vas a necesitar a 3 testigos.