Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCION DE REIVINDICACION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1239017  por bogaolavarria
 
Colegas consulta: cliente que heredo de su padre por sucesion año 2000 un terreno baldio (no se encuentra inscripta en el registro de la Propiedad la declaratoria de herederos).Ante mandamiento de constatacion la gente que lo posee dice que lo adquirio por boleto de compra y venta hace 7 años aproxim.
Mis preguntas: puede mi cliente reivindicar de estos poseedores?? es viable demanda por reivindicacion?
Si fuera viable, me ocasiona dudas el art.2256 inc. b del C.C.Y C. que establece: b) si los derechos del actor y el demandado emanan de diferentes antecesores, el título del reivindicante posterior a la posesión del demandado, es insuficiente para que prospere la demanda, aunque el demandado no presente título alguno
Tiene mi cliente suficiente titulo a los fines de reivindicar? En caso positivo su titulo es anterior a la posesion del futuro demandado??
muchas gracias aguardo su valiosas opiniones.
 #1239019  por legalescom
 
Entiendo que, procede la reivindicación, por parte de tu cliente, por cuanto, su título lo obtuvo a la muerte de su padre, aunque no lo haya inscripto, esto es, antes de que lo ocupara el actual poseedor.