Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DAÑOS CONSULTA POR INTENTO DE EXCLUSION DE HIJOS DE LA SENTENCIA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1239073  por adrianne
 
Como están?

La consulta es por un daños y perjuicios donde falleció la cónyuge y madre de los niños . Tramita en capital y fue iniciado por otro abogado quien al momento de interponer la demanda actuaba con poder y renunció luego de distintas presentaciones modificando algunos errores.

En este expte se presentaba el cónyuge de la sra fallecida en un accidente de tránsito. Al tomar nosotros el juicio en los encabezamientos de los escritos decimos q se presenta el Sr...en representación de sus hijos menores y acompañamos los certificados de nacimiento de los niños.

El abogado en la mediación también presenta al Sr,,, en representacion de sus hijos menores.

Al pedir se dicte sentencia sale esta resolución:

Si bien es cierto que a partir de fs. ..... el actor ..... manifestó actuar también en representación de sus hijos menores de edad, también lo es que tal circunstancia no se desprende del escrito de demanda de fs. 18/31 –tampoco del agregado a fs. 3/16–, donde la pretensión quedó acotada a los daños denunciados respecto de su persona y patrimonio. Por ello, corresponde aclarar y hacer saber a las partes que a los efectos de la sentencia a dictarse en autos se tendrá al nombrado como único pretensor por derecho propio.
Consecuentemente, corresponde dejar sin efecto la remisión de las actuaciones a la Defensora de Menores .

La verdad creo que no leyó el expte x q nada dice respecto a los certificados de nacimiento, tampoco del acta de mediación, ni el expte penal que solicitó ... y dijo cualquier cosa en otras cuestiones como conexidad con 2 exptes más, relacionados con este expte iniciado por el mismo abogado y no continuado por nosotros dde intervino la madre del actor y la hermana que tienen caducidad de instancia q se encuentra notificada. Cuestones q también se discutirán x nos.

La idea es plantear revocatoria con apelación en subsidio. En el fundamento trataremos de invocar la convención de los dchos del niño . No sabemos si prosperará o si podemos invocar algún otro fundamento para lograr que no s excluya a los niños. Agradecería opiniones por favor. Adri *flor*
 #1239088  por legalescom
 
La veo muy difícil, toda vez que quedara trabada la litis, con la presentación del viudo solo por sí. Después de ella, comenzó a peticionar, también, en nombre y representación de sus hijos menores.
Entendería que, podría ya, mientras se sigue con este juicio, promover uno nuevo por sus hijos menores (si aún lo son), pidiendo su radicación por ante el mismo juzgado, por razones de conexidad y economía procesal y ofreciéndolo como prueba.
Deberás tener en cuenta que, la tramitación de este juicio, interrumpió la prescripción de la acción a favor de los hijos, habida cuenta de la solidaridad.
Al respecto, el Cód. Civ. y Com. dice:

Art. 2549.- Alcance subjetivo. La interrupción de la prescripción no se extiende a favor ni en contra de los interesados, excepto que se trate de obligaciones solidarias o indivisibles.
 #1239129  por adrianne
 
Claro perfecto legales!!! Igualmente se puede intentar y si sale mal hacer lo q me aconsejas. El 3/11/13 fue el accidente. Las partidas de nacimiento las acompañé cuando nos presentamos como abogados (6/3/15) aún no se le habia corrido traslado de la demanda . Por eso tambien pude modificar el valor vida q pedía el 1er abogado 10.000$ yo dije q fue un error material que era 1.000.000 no sé que dirá el juez :roll: . Mil gracias! como siempre *flor* Adri
 #1239136  por legalescom
 
Dijiste: " Al tomar nosotros el juicio en los encabezamientos de los escritos decimos q se presenta el Sr...en representación de sus hijos menores y acompañamos los certificados de nacimiento de los niños.".
Entonces, por lo que decís ahora, eso ¿lo hiciste antes de correr traslado de la demanda?
Debe haber sido así, los recursos deben prosperar.
 #1256231  por adrianne
 
Hola foristas! Les comento que finalmente pude incluir a los hijos y arreglé antes del dictado de la sentencia. Tuvimos audiencia con SS y dijo que si bien el otro abogado nunca incluyó a los hijos yo si lo hice y notifiqué por lo cual lo mas probable era que me hubieran hecho lugar a mi pedido. *flor* Adri
 #1256476  por DRalonso
 
SI, ADRI, AL PRINCIPIO DECIS: " Tramita en capital", PERO LA GENTE ¿TAMBIEN ES DE CAP. FED.?

¿SENTENCIA FILIACION FIRME?

Y TENE CUIDADO CUANDO PIDAS RGULACION DE HONORARIOS: CLASIFICA BIEN LAS TAREAS, RESALTA TUS EXITOS Y SEÑALA LOS ERRORES DEL ANTERIOR