Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Enmendar error de tipeo. -

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1239227  por Saucecipres35
 
Buenos dias, les comento lo que me sucedio. Vino un cliente de viaje que se iba el mismo dia y me trajo un pagare para que ejecutara. Por este motivo, en el apuro agarre un modelo de ejecuciones anteriores, se lo prepare, me firmo y viajo.
Luego me di cuenta que en el objeto del escrito de demanda me quedo un detalle del modelo anterior el cual dice: "los pagares a la vista sin protesto". La cuestion es que no se trata de pagares a la vista pero obviamente el cliente ya viajo y para que me firme un nuevo escrito va a ser una complicacion. Lo que tenia pensado hacer es con el corrector de cinta directamente borrar lo que dice "a la vista" para que me quede "pagares sin protesto".
La consulta es si tengo que salvarlo a bajo a pesar de no escribir nada sobre lo borrado. -
Disculpen la basica pregunta pero hasta ahora no me habia sucedido y queria asegurarme ya que no hace tanto tiempo ejerzo la profesion. Saludos
 #1239230  por legalescom
 
Como, aún, no es un instrumento público (art. 294 C.C. y C.), podrías dejarlo borrado o salvarlo, antes de las firmas, con la leyenda "lo testado no vale".
 #1239231  por legalescom
 
"Testar significa también tachar o borrar. Procede de textare, texere, o tejer, como si se dijese tejer o pasar rayas sobre lo ya escrito, a la manera de nuevo tejido, significación muy distinta de la anterior, aunque se escriba lo mismo.
(Fuente: BIELSA, Rafael, Los conceptos jurídicos y su terminología, Ed. Depalma, 3º Ed. Buenos Aires, 1993, p. 115).