Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion - boleto de compra venta cesion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1239582  por zaza
 
Buenos dias consulto lo siguiente es la primera vez que se me presenta esta situacion :
hay un boleto de compra venta antiquisimo incluso consta en el informe de dominio por la ley Pierri , fallece uno de los titulares , que costa en el boleto ( madre ) el padre sigue vivo , los herederos son 2 hijos y el padre cede a la hija y el hermano tambien a titulo oneroso tanto el hijo como el padre a la hija, lo llevo al punto de inscripcion para luego hacer la escritura definitiva al escribano que estan autorizados a realizar este tipo de escritura o se puede hacer judicialmente .-
 #1239593  por zaza
 
zaza escribió: Jue, 16 May 2019, 10:45 Buenos dias consulto lo siguiente es la primera vez que se me presenta esta situacion :
hay un boleto de compra venta antiquisimo incluso consta en el informe de dominio por la ley Pierri , fallece uno de los titulares , que costa en el boleto ( madre ) el padre sigue vivo , los herederos son 2 hijos y el padre cede a la hija y el hermano tambien a titulo oneroso tanto el hijo como el padre a la hija, lo llevo al punto de inscripcion para luego hacer la escritura definitiva al escribano que estan autorizados a realizar este tipo de escritura o se puede hacer judicialmente .-
bUENAS TARDES ME AUTO porque he visto que hay varios post y sin respuesta a este tipo de situaciones . contesto asi queda en el foro como guia ,
Consulte con el escribano que hizo la REGULARIZACION DE ESCRITURA, me dijo que es necesario que se presente para la 2da etapa de regularizacion que se denomina CONSOLIDACION ( seria el cambio de n° de partida), y que podia seguir el tramite que basta que una de las personas que aparecen en el informe de dominio estuviese viva, O sea que se debe hacer la etapa de consolidacion y luego se continua con el tramite sucesorio y de esa manera con el nuevo numero de partida y ddhh y cecion se pide la inscripcion , tambien la debe luego hacer la escritura el mismo escribano .
Mañana voy al juzgado a ver que me dice .
 #1239650  por zaza
 
Me vuelvo a auto contestar como dije fui al juzgado y me atendio el oficial que lleva el expediente , Y me dijo que lleve la sucesion hasta inscripcion que para ellos seria como una posesion , comente que no estaba consolidado, y me contesto que no hacia falta , incluso una vez que salga la inscripcion si habia que rectificar algo no habia problema se hacia .
Ahora tambien hice la consulta en una gestoria LA ESCRITURA DE REGULARIZACION es del 2001 supera los 10 años que se fija como minimo , me estan por averiguar si se encuentra consolidado automaticamente por vcumplido el plazo.- cdo tenga la respuesta vuelvo a publicar