Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Herencia o donacion.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1239600  por Manzomariano
 
Hola! Tengo la siguiente consulta. Mis clientes varón de 21 años y su abuela de 66 quiere dejarle el total de su herencia dado que ella está peleada con su único hijo hace años que no se hablan y pese a las intenciones de ella de solucionar las diferencias, él se niega. Mi clienta es dueña del 50% de un campo de 740 hectáreas el cual está en sucesión de su marido y ella hace uso del mismo arrendandolo, el otro 50% es de su hijo por herencia legitima. Además de esto ella tiene un auto a su nombre el cual renueva cada año y una casa también a su nombre de unos 120mts cuadrados. Ella quiere dejar la totalidad de los bienes a su nieto, el no es el único hijo de su hijo, sino que su hijo tiene otros cinco hijos. La duda es la siguiente, ¿Cuál es el mejor camino para tomar dado que su hijo no quiere renunciar a su parte y mi clienta no quiere liquidar su mitad del campo ya que lo compró junto con su marido, y además es lo que le genera ingresos actualmente.
En el caso de hacer una donación de la casa y dado que no es tan mayor, podría tomar validez a los 10 años de celebrada la misma sin que su hijo la objete? El auto se podría vender y comprar a nombre de su nieto.
Hacer una compra venta de la casa es una opcion? Ya que su nieto solo estudia y no tiene ingresos comprobables más que ahorros en el banco. Restaría dejar en herencia el 33% del 50% del campo que dispone.
Pero ella quiere dejar la totalidad de los bienes a su nieto, se que una desheredación sería un camino tedioso y nunca he llevado una a cabo, si pueden orientarme se los agradecería.
 #1239605  por legalescom
 
Sin profundizar mucho el tema, te diría que haga un testamento, favoreciendo el nieto preferido, hasta el porcentual que la legítima de sus herederos le permita.