Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta jubilacion sin aportes 9 meses de monotributo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1239660  por AndyQ8300
 
Hola colegas,
Soy nueva en el tema previsional. Les agradecería una mano para realizar moratoria por SICAM. Mil gracias
Me viene una señora nacida el 02/04/1958 (61 años), comenzó a pagar monotributo el año pasado, ya tiene 9 meses pagos de monotributo, mas 1 año de excedente de edad (según leo en la ley se calcula 2x1, es decir tendría 6 meses de excdte de edad). Le da para acceder a la moratoria ( a todo esto me dice un contador que la moratoria vence este mes???).

Otra pregunta, me contacta una señora argentina residente en México, puede sacar clave fiscal por internet, sirve para activar SICAM, digo por el grado de seguridad de la clave fiscal generada por la web(?), o es mejor que me envíe formulario Afip firmado en el consulado argentino de Veracruz?

Desde ya gracias. Saludos Patagonicos
 #1239663  por fafa16
 
Hola. Si según tus cálculos le da para la moratoria, podes sacar turno en Anses para jubilacion, y ellos te hacen SIcam porque necesitas código del socio económico (si lo pasa).
La moratoria ley 26970 vence el 23/07/2019.
Saludos