Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PROCESO EJECUTIVO. MANDAMIENTO. TRABAR LA LITIS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1239719  por DrTrident
 
Buenos dias.
La cuestión es la siguiente, he tomado varios expedientes de cobro ejecutivos, iniciados por otro colega, quien renuncio a dicha representación. La mayoría de los expedientes datan de hace bastantes años.
En este caso particular, en varias causas me encuentro que el oficial de justicia devuelve los mandamientos toda vez que los ejecutados ya no viven en los domicilios determinados en los mandamientos (declarados en los títulos ejecutivos).
Amen de solicitar se libre nuevo mandamiento, resultara procedente acompañar como prueba documental en el mismo escrito constancia de padrón electoral nacional (sitio web oficial) -donde constan los nuevos domicilios de los deudores, que difieren de los declarados? o carecerá de eficacia, y/o tendré que recurrir a edictos?
Aguardo sus comentarios y opiniones.
Y me disculpo de antemano si el tema en cuestión es técnicamente muy frágil.
Muchas gracias
 #1239748  por DRalonso
 
PEEROOO... ¿TENES NUEVO DOMICILIO DEL DEUDOR QUE "VOLO"?

EN EL PADRON YO TENGO EL DOMICILIO DE DONDE NACI: ¡Y NO LO PIENSO CAMBIAR!

SINO VAS A TERMINAR CON EDICTOS SEGURO!!!

REITERO: ¿HAY BIENES?
 #1239753  por DrTrident
 
Buenos dias, gracias por sus respuestas.
En todos los casos, se trabara embargo en base a los recibos de sueldo agregados al inicio del expediente.
En cuanto a los domicilios, los resultados del padrón son los mas fehacientes que tengo. Nose si casualidad o suerte, en el día de hoy concurrí a uno de los domicilios obtenidos del padrón, y el deudor se encontraba viviendo allí.
En principio voy a recurrir a intimar en estos nuevos domicilios, a fin de evitar la mayor cantidad de edictos posibles.
Muchas gracias por los aportes