Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Hipoteca

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1239784  por abogada9
 
Hola!
Pedí una escrituración (cumplimiento de contrato) de hipoteca (a la que unilateralmente el Banco le agrego 12 cuotas) por Defensa del Consumidor y el juzgado se declaro incompetente, lo mando a provincia y el banco lo presento como ejecución.
En provincia el cliente no se presento con ningun abogado, pero cuando el banco pidió la ejecución el juzgado hizo lugar a mi excepción de pago (así la plantee yo), el banco apelo y lo dejo hace 1 año.
Consulta: Pido caducidad de instancia y se dicte sentencia? Pido se declare el recurso desierto y se dicte sentencia?
*abrazo*
 #1239786  por legalescom
 
No entiendo, para nada, tu planteo.
 #1239837  por abogada9
 
Un cliente radicado en Provincia, hace unos años quería escriturar su vivienda que había pagado por hipoteca.
Pregunto en el banco y le decían que tenia que pagar mas cuotas.
Como termino de pagar en el 2001, por la crisis le agregaron 12 cuotas.

Mande una CD, que nunca respondieron y pedí una audiencia de consumo.
Del banco insistían con el pago.

Inicie una causa en capital, pidiendo la cancelación de la hipoteca por pago de la misma y la escrituración de tal cancelación.
El juzgado se declaro incompetente y lo mando a provincia (yo en ese momento no hacía provincia).

En provincia hicieron lugar a la excepción de pago, pidieron los comprobantes y movimientos y el banco reconoció los pagos realzadoss, el banco apelo (pero nunca expreso agravios).

El cliente me llamo recientemente para ver si le retomaba la causa.
Puedo pedir sentencia atento a que la apelación esta desierta? pido caducidad de la prueba?
No se como seguir...
 #1239839  por legalescom
 
No es tan fácil aconsejarte, por no saber, en concreto, cómo se encuentra la causa. De todos modos, pedí sentencia, antes que te decreten la caducidad y, el Juzgado, te diré qué hacer, si faltaren diligencias o pruebas ofrecidas.-
 #1239844  por DRalonso
 
Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE