Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Se puede vivir bien ejerciendo la abogacia?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1239303  por Drjusticia
 
Colegas, buenas. Les comento un cachito. Yo soy abogado recibido de la UBA en 2010. Cuando me recibi tuve una depresion grande porque mi padre y mi madre se mataron en un accidente. Estuve bajo tratamiento psicologico y psiquiatrico durante 7 años. Dueante ese tiempo me sentia muy mal no podia ejercer la profesion. Despues me empece a sentir un poco mejor y trate empezar a ejercer de cero pero sin exito porque no tenia una base solida. Luego conoci a una colega nos hicimos amigos y ahora trabajo para ella. Empece haciendo la procuracion de sus juicios y ella me paga un pequeño sueldo. Ella tiene 35 años de carrera y estoy aprendiendo mucho. El tema es que como esta hoy la economia ese infimo sueldo no me alcanza para mantener a mi familia entonces arregle con ella que voy a seguir todos los juicios que me de y yo me quedo con el 30% de la regulacion de cada uno de los juicios. Esos juicios son en su mayoria sucesiones y divorcios. La pregunta es podre mejorar mi situacion economica de esta manera? Cuanto gana mas o menos en promedio mensualmente un abogado civilista? Gracias desde ya compañeros.
 #1239354  por agentil
 
Es muy variable como te dijo el colega anterior, pero lo mas importante que te puedo decir es que solamente vas a ganar dinero para vivir bien cuando trabajes para vos mismo. Igualmente, si estás aprendiendo es muy importante pero de a poco anda desprendiéndote y haciendo la tuya. En cuanto a montos es mas variable todavía, pero la única forma en la que la vas a cobrar dinero todos los meses es haciendo la rueda de cantidad de clientela.

Saludos
 #1239901  por profesional
 
Comparto lo sostenido por los colegas. Pero tené en cuenta que la profesión no genera un sueldo mensual sino que depende de cuántos se resuelvan en ese mes. Hay meses que mucha $$$ y otros nada.
Lo mejor es conseguir algo seguro. Muchos son asesores de empresas, cooperativas, bancos y lo hacen independientemente, esto quiere decir, que pueden tener su oficina y solo llevan carpetas o algunos juicios y asesoran a los mencionados en forma mensual
Sino muchos se dedican a la docencia. Es tedioso pero ayuda también no solo economicamente por cuanto tenes también obra social sino que te permite retribuir en parte tus conocimientos a gente que lo necesite.
También muchos se dedican a adminsitrar propiedades o consorcios de edificios.
Son opciones, pero la calle está dificil.
SUERTE!