Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESIONES. CONSULTA SOBRE ACUMULACIÓN.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1240171  por sofia2009
 
Hola a todos, tengo que iniciar 3 sucesiones (2 ab- intestato y 1 testamentaria) en Provincia de Buenos Aires:

- SUCESION AB INTESTATO de Alicia y Bernardo (cónyuges).
Estos transmiten 1/4 de un bien que Alicia había recibido de la sucesión de sus padres
Las herederas son sus 2 hijas Camila y Daniela

Y

- SUCESIÓN TESTAMENTARIA DE Ernesto (hermano de la Sra. Alicia, la causante de la sucesión detallada anteriormente)
Este transmite 1/4 de un bien que Ernesto había recibido de la sucesión de sus padres
La única heredera es su sobrina Camila (una de las herederas de sucesión detallada en la anterior sucesión)

Consultas:
Puedo iniciar estas 3 sucesiones en forma conjunta? Es el mismo bien (Lo recibieron los hermanos Alicia y Ernesto de sus padres).
O al no existir identidad total de herederos no se puede? En la sucesión de Ernesto solo coincide Camila (la otra heredera, Daniela, no fue instituída como heredera testamentaria)
O se deben iniciar las 2 ab intestato en forma conjunta y la testamentaria separada???

Espero haber sido clara.
Gracias por ayudar
*abrazo*
 #1240177  por legalescom
 
Yo iniciaría, todo, en un mismo sucesorio, por razones de conexidad y economía procesal, y en interés de los clientes, no del letrado, como aconseja el Dr.Alonso.