Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Desistimiento del codemandado - Citar al codemandado

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1240720  por dquattrocchi
 
Hola a todos!
Tengo una duda, para el caso que la actora quiera desistir de uno de los codemandados (voy por el otro), cómo puedo hacer para retenerlo? Por supuesto me opondría al desistimiento, pero para tener mayor fundamento debería citarlo en mi escrito de responde demanda como "codemandado obligado", "tercero obligado", o cómo?

Gracias
 #1240734  por legalescom
 
Exacto, sin perjuicio de, oportunamente, oponerse al desistimiento de un demandado, convendría citarlo en los términos del Cód. Proc. Nac.
Art. 94. - El actor en el escrito de demanda, y el demandado dentro del plazo para oponer excepciones previas o para contestar la demanda, según la naturaleza del juicio, podrán solicitar la citación de aquél a cuyo respecto consideraren que la controversia es común. La citación se hará en la forma dispuesta por los artículos 339 y siguientes.
 #1475998  por lore_rosario2
 
Qué pasa si de los tres demandados solidarios, en ppio, solo uno se notificó y se presentó a pedir nueva audiencia por no cumplirse los plazos. Los otros dos no pueden ser notificados. Uno es Persona Jurídica. Si el actor desiste de la acción respecto a la Persona jurídica, puede oponerse el otro codemandado? El juzgado debe notificarlo sí o sí al que está presentado?