Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda: Desafectar propiedad como Bien de Familia

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1240746  por spotorange
 
Buenas a todos. Me encuentro con un problema actualmente. Resumo el caso. Mis padres fallecieron y junto con mis 4 hermanos hicimos las sucesiones. Cada uno firmó oportunamente para cederme su parte de la casa. Actualmente me encuentro en la fase de inscripción de las sucesiones, y el abogado necesita sacar el bien de familia de la casa (el cual está a nombre de mis padres y nosotros los hermanos) para lo que redactó un documento pidiendo la desafectación de dicho bien, firmado por cada uno de los beneficiarios. El problema es que por motivos de la vida discutí hace tiempo con uno de mis hermanos y ahora no tiene ganas de firmar.
Mi pregunta es: ¿necesito realmente que él firme para sacar el bien de familia? Como ya dije, el cedió su parte y todo, pero a esta altura del partido me sale con un "No voy a firmar"
Saludos y gracias de antemano
 #1240769  por spotorange
 
DRalonso escribió: Mié, 05 Jun 2019, 21:18 O SEA: NO CONFIA EN SU ABOGADO
No, no confio en el. No habla de cuanto va a salir, ni siquiera un porcentaje ni nada, nos tiene hace 8 años parados con los papeles, y se empezó a mover cuando me asesoré con otro abogado el cual consultó el MEV y vio que el tipo hacia 6 años tenia la causa paralizada y no había hecho nada. Pero bueno, soy un ciudadano común, sin estudios, y uno dentro de su ignorancia duda.
 #1240771  por spotorange
 
legalescom escribió: Mié, 05 Jun 2019, 22:15 Salvo que, el abogado, la quiera desafectar para ejecutar sus propios honorarios, contra vos.
Me dejás preocupado. La idea de sacar ese bien de familia es para hacerlo a nombre de mi esposa, mis dos hijos y yo, y no que esté a nombre de mis hermanos.
Que sería eso de los honorarios contra mi?
 #1240774  por spotorange
 
DRalonso escribió: Jue, 06 Jun 2019, 02:44 ¿QUERES TODO GRATIS?
La verdad tus comentarios me parecen muy prepotentes e inherentes a una persona muy maleducada. Te pido que si no vas a aportar nada útil te reserves el derecho de responder, si sos tan amable.
 #1240847  por spotorange
 
DRalonso escribió: Jue, 06 Jun 2019, 13:53 ESTO ES PARA INTERCAMBIO ENTRE PROFESIONALES, NO PARA MANGUEROS
Pobre cagado de hambre. Vengo a hacer una pregunta a ver si se necesita una firma si o si y termino siendo un manguero. Mucha suerte señor dueño de la verdad, típica ave negra.