Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PREPAGA ME DIO DE BAJA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1240886  por CDaniel
 
Buenas tardes, mi caso es el siguiente:
Tuve por casi 23 años la prepaga Galeno, en forma corporativa, en diciembre 2018 me jubilo, y sigo trabajando como jubilado en actividad por 3 meses mas, ahì cambia la condiciòn de la prepaga (manteniendo el mismo nùmero de afiliado).
Cuando dejo de trabajar en Abril 2019, comienzo a averiguar para la continuidad, y los precios que me pasaban estaban entre el 250 y 700 % mas de lo que la empresa pagaba. Me asesoro en la superintendencia de Salud, y me informan que envíe a la prepaga una Carta Documento solicitando la continuidad, lo cual hice, y al no tener respuesta de la CD inicie un reclamo en la SSS,
En el interìn a la espera del reclamo, de la empresa en la cual trabaje, me dan de baja, (por finalizaciòn de la relacòn laboral), dicha baja la informaron a partir del 01/06/2019.
El dìa martes 03/0/2019 voy a realizar un estudio, y me informan que no podìa hacerlo ya que de la prepaga me dieron de baja.
La consulta es, es correcto que me den de baja apenas termine mi relaciòn laboral?.. la ley no especifica que debe mantenerse por un termino de 90 dìas las prestaciones, y de no haber continuidad, informarme que me van a dar la baja?.
En este caso que se puede hacer?, con un Recurso de Amparo basta, o hay alguna otra acciòn legal?
Mil Gracias...
Aguardo vuestros comentarios.
Carlos Espinoza.