Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ESCRITO SOLCITANDO INSCRIPCIÓN DE AUTOMÓVIL E INMUEBLE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1240893  por DEMS
 
Estimados, Consulta:

El escrito solicitando inscripción de D.H, ¿Tiene que estar firmado por todos los herederos? o es como en el caso de la solicitud de la D.H en donde es suficiente que firme uno sólo.

La pregunta es porque en el caso de que uno de los herederos viaje por unos meses, no quiero que me rechacen los informes por estar vencidos (en especial el del Registro Automotor en donde el plazo es menor)

Gracias
 #1240899  por abogado1987
 
DEMS escribió: Vie, 07 Jun 2019, 17:36 Estimados, Consulta:

El escrito solicitando inscripción de D.H, ¿Tiene que estar firmado por todos los herederos? o es como en el caso de la solicitud de la D.H en donde es suficiente que firme uno sólo.

La pregunta es porque en el caso de que uno de los herederos viaje por unos meses, no quiero que me rechacen los informes por estar vencidos (en especial el del Registro Automotor en donde el plazo es menor)

Gracias
entiendo correcto la firma de todos los herederos,
“San Isidro, de febrero de 2019.
...
Hágase saber que para la INSCRIPCIÓN DE DECLARATORIA, para lo cual ha de requerirse la conformidad de todos los herederos, deberá acompañarse:
1º) Informe de inhibición del causante (validez: 3 meses).
2º) Informe de dominio del inmueble cuya validez es de 90 días (corridos) -art. 28 Ley 17801 conf. Decreto 2612/72- e informe de dominio del automotor cuya validez es de 15 días corridos...”
 #1240922  por DEMS
 
Ante todo gracias por las respuestas,

Yo estimo que es como expresó abogado 1987 (firma de todos)

Dralonso: los informes todavía no los pedí porque me surgió esa duda y no quiero pedirlos; acompañarlos y que después me falte una firma siendo que no soy apoderado. Quizás cuando pueda firmar el heredero faltante ya se hayan vencido los informes con los gastos que ello conlleva.