Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • De contador a abogado...

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1240929  por Espasa91
 
Buenas, siento la intromisión pero quería resolver algunas de mis dudas con quienes de verdad saben del tema. Estoy promediando la carrera de contador, tengo 28 años cumplidos, me atrase mucho producto de que trabaje siempre y termine la escuela bastante tarde en un secundario nocturno. Si bien tengo la convicción de terminar contador de una vez por todas, y básicamente sacarme la de encima, me intriga la idea de meterme derecho una vez que me reciba. Siempre admire a los bogas y me fascinan las herramientas ilimitadas que ofrece el derecho de cara a la versatilidad en el ejercicio de la profesión. Además de que los abogados que conozco están forrados en guita...Nah, mentira! Jejeje. Bueno, a algunos la verdad les va muy bien...y sinceramente, no tengo buenas perspectivas a futuro de la profesion contable. ¿Que opinan ustedes?, ¿servirá de algo contar con los dos títulos?. ¿O simplemente no tienen nada que ver y estoy perdiendo el tiempo?. Agradezco mucho sus opiniones.
 #1245948  por Churi
 
Hola! Yo soy abogada y no contadora, pero trabaje algunos años en estudios contables mientras cursaba, y siento que ese conocimiento me sirvió (más que nada en lo societario; en el manejo de libros y de actas... de hecho empecé haciendo tramites de IGJ). Tambien depende mucho de a qué rama te quieras dedicar... si tu idea es tributario, haces gol de media cancha con ambas profesiones, si en cambio te dedicas a ambiental la verdad que no te va a servir de mucho quizás... Lo importante es lo que vos quieras hacer; si te pinta abogacia ¡dale gas!
 #1245961  por profesional
 
Yo creo que hoy en día estamos ambos mal economicamente porque dependemos de los honorarios de la gente
Igual tené en cuenta que no podés tener ambas matrículas por cuanto al ser auxiliares de justicia no podés ejercer ambas al mismo tiempo, lo que te obliga a elegir una u otra
Yo creo somo PRIMOS HERMANOS por lo que, lo que tiene de ventaja abogacía lo tiene de desventaja contador y viceversa pero entre ambos formamos muy buena dupla.-
 #1245972  por DRalonso
 
"PROFESIONAL" ¿DONDE DICE QUE NO SE PUEDE TENER MATRICULA DE ABOGADO Y DE CONTADOR?
 #1245987  por Tuiti
 
DRalonso escribió:"PROFESIONAL" ¿DONDE DICE QUE NO SE PUEDE TENER MATRICULA DE ABOGADO Y DE CONTADOR?


En Pcia de Bs As, en la ley de ejercicio profesional de la abogacía está expresamente indicada la incompatibilidad, salvo en casos de actuación por propio derecho y no recuerdo si hay algún otro enunciado. Y esto es así desde la famosa ley Duhalde en la que los CPN se quedaron con las sindicaturas concursales y como devolución apareció la incompatibilidad
En CABA se puede salvo en los juzgados en los que el CPN está actuando como perito.
En el resto de las pcias. varía entre las dos posturas anteriores.
En ninguna pcia hay resricción para actuar en la justicia federal, salvo en las situaciones especiales que enuncia la ley de ej. profesional.
 #1245992  por DRalonso
 
TUITI: LA "ACTUACION EN LA JUSTICIA" ES UNA COSA, Y TENER LAS MATRICULAS QUE SEAN, DE LO QUE HAYAS RECIBIDO ES OTRA...
 #1245993  por Tuiti
 
Espasa91, yo también creo que son dos carreras que se complementan muy bien, pero en principio dedicate a terminar Cs Ec ya que te falta la parte más densa.
Si tu idea es seguir con abogacía, tratá de sacarle el máximo jugo posible a las materias sobre d. societario, tributario y concursos y quiebras, ya que vistas desde el lado de la Cs. Ec. te abrirán un panorama muy amplio. Otro punto importante donde ayuda mucho es cuando se debe ofrecer prueba relacionada con los temas de las Cs Ec o los que manejan los CPN y son imprescindibles para armar buenos pedidos de puntos de pericias contables ya que son ellos los que manejan los temas en los que hay que atacar.
Eso sí, probablemente luego te cueste un poco en el trabajo diario cambiar el "chip" para pensar como uno u otro; porque para el CPN no existen los grises ya que es blanco o negro, siempre 2 + 2 será 4 y una diferencia de $ 10,00 en un balance deben buscarla como si se tratase de $1.000.000,00; en definitiva tienen mente conciliatoria porque hasta que las cuentas no balancean, ellos no terminan el trabajo y por lo tanto no cobran.
En cambio, para los abogados existe un mundo de grises, la suma de 2 + 2 puede ser 3 ó 4 ó 5 según convenga al caso, y en definitiva viven del disenso, si no hay conflicto, no hay cliente, no hay honorarios a cobrar.
Exitos !
 #1245996  por DRalonso
 
VUELVO A DISCREPAR, TUITI

SOY PARTIDARIO DE LA PREVENCION, QUE ELIMINA O LIMITA EL CONFLICTO, PERO LA GENTE ES TAN ESTUPIDA...
 #1245999  por Tuiti
 
DRalonso escribió: Jue, 05 Sep 2019, 00:04 VUELVO A DISCREPAR, TUITI

SOY PARTIDARIO DE LA PREVENCION, QUE ELIMINA O LIMITA EL CONFLICTO, PERO LA GENTE ES TAN ESTUPIDA...
Coincido.
Pero no tenía ganas de extender más mi discurso nocturno :mrgreen: , por eso resumí todo en la palabra disenso.
Pero para mediar o prevenir :arrow: debe haber conflicto declarado o en proceso de hacerlo.
Soy partidaria de un mal arreglo YA a un buen juicio a futuro.

Y si la discrepancia es sólo sobre ése punto , me alegro, no es necesaria una mediación.
 #1246001  por DRalonso
 
ESPERO NO TE OFENDAS SI CONTINUO DISCREPANDO:
1) SI HAY MEDIACION ES PORQUE YA HAY CONFLICTO
2) PREVENIR ES UNA TAREA EXTENSA, COMPLEJA, DE ESTUDIAR LOS CONFLICTOS PASADOS, DETERMINAR SU MATRIZ, Y GENERAR METODO DE PREVENCION FUTURA; PERO LA GENERALIDAD DE LOS EMPRESARIOS (FOGONEADOS POR LOS CONTADORES) OPINA "DESPUES LO ARREGLO CON 2 MANGOS"; Y TERMINAN LLORANDO POR LA "INDUSTRIA DEL JUICIO"
3) NO SOY PARTIDARIO DE UN "MAL ARREGLO" (DE AHI "EL BOGA ME C...GO") SINO DE UN ACUERDO DECENTE DONDE TODOS ENTREGAN ALGO PARA RECIBIR ALGO
 #1246005  por Tuiti
 
DRalonso escribió:ESPERO NO TE OFENDAS SI CONTINUO DISCREPANDO:
1) SI HAY MEDIACION ES PORQUE YA HAY CONFLICTO
2) PREVENIR ES UNA TAREA EXTENSA, COMPLEJA, DE ESTUDIAR LOS CONFLICTOS PASADOS, DETERMINAR SU MATRIZ, Y GENERAR METODO DE PREVENCION FUTURA; PERO LA GENERALIDAD DE LOS EMPRESARIOS (FOGONEADOS POR LOS CONTADORES) OPINA "DESPUES LO ARREGLO CON 2 MANGOS"; Y TERMINAN LLORANDO POR LA "INDUSTRIA DEL JUICIO"
3) NO SOY PARTIDARIO DE UN "MAL ARREGLO" (DE AHI "EL BOGA ME C...GO") SINO DE UN ACUERDO DECENTE DONDE TODOS ENTREGAN ALGO PARA RECIBIR ALGO
Obvio que no me ofendo.
Pero estás tomando todo muy literal y no la idea gral que quiero expresar.
 #1246007  por Tuiti
 
Ah ! Y por cierto,tengo claro que sólo se puede mediar para resolver un conflicto. Sino sería como remar en el Sahara. :mrgreen:
 #1246009  por Tuiti
 
Y por último yo discrepo que los clientes dicen "el boga me kgó" sólo xq hizo un mal arreglo; lo escuchamos muchas veces xq lamentablemente ( como en todas las profesiones ) hay colegas para todos los gustos, los que no saben un pomo y agarran lo que venga y lo primero que preguntan es ¿ cuánto cobro ? y no tienen la menor idea de lo que tienen que hacer y no agarran el código ni por joda y a los ponchazos llevan la causa adelante y también tenemos los que recontrajoden al cliente arreglando con el abogado de la contraparte y le tiran 2 mangos al cliente.
Cuando uno le explica al cliente que si bien le corresponde cobrar mucho más pero las posibilidades de hacerlo en ése momento son nulas y sólo hay tanto y es el cliente el que elige cobrar ahora sin esperar, es muy raro que diga que uno lo jodió si fue con la verdad de frente march.