Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Alguien podria corregirme el escrito para veriifcar un credito laboral? Mil gracias!

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1240968  por abogadamarialorena
 
Colegas, algunos me indicaria si el siguiente escrito para presentarme a verificar un credito labora esta correcto. Me vence el dia martes. Gracias!

Buenos Aires, ...... de Junio de 2019


Señor Síndico
Liliana Valeria Mete
Avenida Independencia 1130, piso 4°, departamento “A”
Ref. "SNOW TRAVEL ARGENTINA S.A s/ Quiebra” Expediente N° 7661/2019
De mi consideración:

RODRIGUEZ VICTOR HUGO DNI 20.696.824 me dirijo a Ud. en mi carácter de acreedor, con domicilio real en calle Villegas n°460, Partido de Morón, Provincia de Buenos Aires y constituyendo domicilio a todos los efectos del presente en calle Tucumán N° 715 primer piso oficina B, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conjuntamente con mi letrado patrocinante Dr. MARIANO RAUL QUAGLIARDI T° 95 Folio 543 C.P.A.C.F, con domicilio electrónico en 20264119813, con el fin de insinuar un crédito de mi acreencia en la quiebra de la referencia.
De conformidad con lo dispuesto por el art. 32 de la ley 24.522, y al efecto de indicar la causa de mi acreencia, le hago saber que ingrese a laborar en relación de dependencia para la empresa SNOW TRAVEL ARGENTINA S.A el día 01 de marzo de 2006. El contrato de trabajo siempre se mantuvo en la clandestinidad, es decir "en negro", en evidente fraude a la legislación laboral vigente. Durante toda la relación laboral los pagos de las remuneraciones fueron efectuados en forma totalmente irregular, sin entrega de recibos de haberes, ni descuentos, ni ninguno de los recaudos legales para el régimen formal de empleo. El egreso se produjo el día 06 de abril de 2016, fecha en la que me considere agraviado y despedido ante el silencio brindado por el empleador a la intimación cursada, conforme quedare demostrado en el proceso laboral pertinente. Todo ello surge de la sentencia oportunamente dictada, cuya copia certificada acompaño, dictada en los autos caratulados: "RODRIGUEZ VICTOR HUGO c/ SNOW TRAVEL ARGENTINA S.A y OTROS s/ DESPIDO"(Expediente Nº 74053/2015) del Juzgado Nacional de 1RA instancia del trabajo N°17 de esta ciudad, donde se reconoce un crédito a mi favor por la suma de $ 2.828.825,65 (PESOS DOS MILLONES OCHOCIENTOS VEINTIOCHO MIL OCHOCIENTOS VEINTICINCO CON SESENTA Y CINCO CENTAVOS)en concepto de indemnización por antigüedad, preaviso omitido, integración mes despido, días trabajados, salario mes fe febrero 2016, salario mes de enero 2016, SAC proporcional, Vacaciones proporcionales, SAC sobre vacaciones, ART 2 LEY 25323, ART 8 LEY 24013, ART 15 LEY 24013, ART 80LCT..
Al efecto compruebo todo ello con copia certificada de sentencia ut supra indicada y de liquidación practicada por juzgado laboral interviniente, de conformidad con lo establecido por el art.21, inc.5º, de la ley 24.522. Dicha suma deberá ser actualizada con intereses, a la fecha de declaración de quiebra de la deudora.
El crédito de mi acreencia goza de los respectivos privilegios establecidos en los artículos 241 y 246 de la citada LQC., que también dejo solicitados.
Asimismo, le hago saber que -conforme lo dispuesto en el art. 16 / 183- dicho crédito goza del benefi
 #1240972  por abogadamarialorena
 
DRalonso escribió: Dom, 09 Jun 2019, 19:54 MARIA LORENA: ¿LO HABLASTE CON LA SINDICA ANTES?

Y POR FAVOR PONE: SeñorA SíndicA
Gracias por su respuesta. Ahora modificio el "Sra." Gracias!

No, aun no hablamos nada con la sindica. Realmente en el estudio no tenemos mucha experiencia en quiebras y mi miedo es meter la pata.
 #1241016  por Tuiti
 
Hola María Lorena.
Dos comentarios :

-) En principio el escrito está bien. Lo que yo haría es separarlo bajo distintos acápites como : -) Causa -) Título justificativo -) Monto -) Privilegio invocado, etc. Lo mismo que vos escribiste pero con una estructura más acotada ya que es mucho más práctico/visible para quien lo recibe y debe decidir.
Y para completar lo que te dijo DRAlonso, luego de Sra. Síndica y antes del nombre de la misma, mal que nos pese, corresponde que le pongas C.P.N

-) Desde mi punto de vista, no corresponde que se suba un escrito ( cualquiera sea ) con toda la información sobre nuestros clientes o la contraparte, sobre todo cuando estamos dando nímeros de documentos, CUIT, dirección, etc. ; si yo fuera tu contraparte ya estaría zapateando como loca.
Creo que hay que tener mucho cuidado con la información que se sube a los portales públicos, no sea cosa que se nos vuelva en contra.
Saludos.