Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Daños y perjuicios. Retiro de dinero

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1241235  por maria80
 
Buenas quiero saber si es correcto lo siguiente: en juicio por daños y perjuicios por accidente de tránsito del padre de una menor, laadolescente es la damnificada y la aseguradora pago un monto que se depositó en cta del bco Suc tribunales y el abogado apoderado de la actora , la madre de la menor, pidió se transfiera dinero a unplazo fijo....alo cual lse hizo lugar
Mi duda es la madre pudo haber sacado todo el dinero de una sola vez???
O cada cuanto tiempo puede solicitar al juzgado dinero???
Escarimera vez que me toca un caso así, ya q el abogado actual no le quiere dar ningún dato sobre el monto del palzo fijo etc. El cual está depositado desde el 2017... recién solicitó algo de dinero y el juzg le hizo lugar

Si alguien tiene caso parecido , puede opinar. Gracias
 #1241242  por legalescom
 
En primer lugar, deberás pedir que se transfiera el plazo fijo, si es en pesos, a dólares, y el plazo renovable automáticamente. Por otra parte, antes, por el art. 2816, del Cód. Civ.,los padres tenían el usufructo legal de los bienes de sus hijos menores, ahora, por los arts. 645 inc. e) y art. 646 inc. f) del Código Civil y Comercial, desaparece ese usufructo legal y pasan a tener la administración de dichos bienes, que no es lo mismo que la disposición de ellos, para lo cual deberás pedir autorización judicial, hasta que llegada la mayoría de edad, dispongan ellos.
 #1241296  por maria80
 
Muchas gracias Legales por responder y por los arts del código que comentaste. Aprovecho para consultarte sobre la periodicidad para pedir el dinero, puede ser mensual para gastos de la menor de 15 años de edad tales como alimentos, colegio, etc? o sólo antes gastos más relevantes como un viaje, compra de terreno, etc?
Por favor si me puedes responder . Gracias!
 #1241297  por maria80
 
Muchas gracias Legales por responder y por los arts del código que comentaste. Aprovecho para consultarte sobre la periodicidad para pedir el dinero, puede ser mensual para gastos de la menor de 15 años de edad tales como alimentos, colegio, etc? o sólo antes gastos más relevantes como un viaje, compra de terreno, etc?
Por favor si me puedes responder . Gracias!