Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REPARACION HISTORICA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1243190  por lex30
 
Hola. les consulto lo siguiente. el 21 cence el plazo paea la reparacion historica y tengo casos de pensionadas que el marido la cobraban y no se les traspaso y casos que figura que le corresponde y no tienen la propuesta. Que hicieron con esos casos? Les hacen firman una nota en anses puede ser?
 #1243194  por MARIO1943
 
lex30 escribió: Jue, 18 Jul 2019, 18:04 Hola. les consulto lo siguiente. el 21 cence el plazo paea la reparacion historica y tengo casos de pensionadas que el marido la cobraban y no se les traspaso y casos que figura que le corresponde y no tienen la propuesta. Que hicieron con esos casos? Les hacen firman una nota en anses puede ser?
TIENEN QUE HACER UNA NOTA , EXPLICANDO LO QUE COMENTAS , ACEPTANDO LA RH, CASO CONTRARIO JUICIO
PERO OJO HAY QUE VER SI CON LA PROPUESTA , NO CAEN TAMBIEN EN LA MINIMA , YA QUE LA PENSION ES UN 70% DEL 100 % DE LA JUBILACION Y EL 30 % DE REDUCCION SE PUEDE COMER LA RH, CAYENDO EN LA JUBILACION MINIMA
 #1243200  por lex30
 
gracias por tu respuesta. pero estos casos no tienen propuesta asi que no puedo aceptar nada. Hay que dejar una nota pidiendo que le hagan una propuesta? uno de los casos es con juicio asi que no quiero que firme nada que no le convenga. en anses me dijeron que presente una nora y en el 140 me dijeron que el plazo que vence es para los que tienen la propuesta pero el resto continua :roll: :roll: :roll:
 #1243202  por MARIO1943
 
lex30 escribió: Jue, 18 Jul 2019, 19:07 gracias por tu respuesta. pero estos casos no tienen propuesta asi que no puedo aceptar nada. Hay que dejar una nota pidiendo que le hagan una propuesta? uno de los casos es con juicio asi que no quiero que firme nada que no le convenga. en anses me dijeron que presente una nora y en el 140 me dijeron que el plazo que vence es para los que tienen la propuesta pero el resto continua :roll: :roll: :roll:
ES CONTRADICTORIO A LO QUE DECIS
Tengo casos de pensionadas que el marido la cobraban y no se les traspaso
Y ESTO QUE ES ? EL CAUSANTE LO ESTABA COBRANDO
y casos que figura que le corresponde y no tienen la propuesta.
DONDE FIGURA QUE LE CORRESPONDE?
 #1243204  por lex30
 
en el primer caso, si lo cobraba el causante incluso suscribio el convenio, fallecio y a la mujer le pagaron la pension sin reparacion historica.
En el segundo caso, me sale como leyenda que esta incluida en la ley y para saber el monto que cliquee un boton y ya lo hice un monton de veces y nada
 #1243207  por MARIO1943
 
lex30 escribió: Jue, 18 Jul 2019, 19:23 en el primer caso, si lo cobraba el causante incluso suscribio el convenio, fallecio y a la mujer le pagaron la pension sin reparacion historica.
POR ESO TE DIJE, QUE HICIERAS UNA NOTA RECLAMANDO, SLAVO QUE LA DIF. DE R.H LA ABSORVIO EL 30% DEL 70% DE LA PENSION
En el segundo caso, me sale como leyenda que esta incluida en la ley y para saber el monto que cliquee un boton y ya lo hice un monton de veces y nada
PRESENTATE EN ANSES Y EXPLICA EL MOTIVO, PARA QUE ELLOS TE LA GENEREN