Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SRL muerte de socio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1243183  por loreg19
 
hola, quería pedir ayuda con un caso... srl de 2 socios y uno falleció. La familia del fallecido se rehusa a hacer suseción y ya se cumplen 3 meses del fallecimiento.
La srl está funcionando tiene empleados, acreedores y también tiene deudas ( por ejemplo pago a proveedores ). Qué se puede hacer ? se puede crear una nueva sociedad y transferir completo todo? ( deudas-empleados- etc? para que la responsabilidad de esta srl no caiga sobre el único socio vivo ) o se podría disolver con decisión sólo del socio vivo sin que incurra ningún fraude ?
Gracias
 #1243188  por loreg19
 
Gracias Dralonso.
Eso qué implicaría ? puede sino el único socio disolver la sociedad? correspondería en ese momento entregar la mitad a los herederos o tampoco ?
 #1243213  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE!

puede sino el único socio disolver la sociedad? SIPI! CAZA LA LEY DE SOCIEDADES

correspondería en ese momento entregar la mitad a los herederos o tampoco ? TERMINARA EN REMATE, QUIZAS ASI REFLEXIONEN, ¿TENES EL CONTRATO SOCIAL? CASO CONTRARIO QUE TE LO DEN MAÑANA Y ESTUDIALO EL FINDE...
 #1243222  por Tuiti
 
Si es una S.R.L legalmente constituída, DEBE obligatoriamente tener en su contrato constitutivo un artículo expresamente dedicado al procedimiento a seguir en caso de fallecimiento de uno de los socios.
 #1243224  por DRalonso
 
SI TUITI, PEEROOO: SI NO QUIEREN HACER SUCESION ¿COMO LOS FORZAS?
 #1243225  por Tuiti
 
Por eso digo que lea el contrato constitutivo, si está hecho por un profesional que no sólo copió y pegó de un modelo, seguramente ahí tendrá la herramienta para solucionar el tema o abrir la sucesión o empezar a las trompadas.