Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COSTAS INCOBRABLES???

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1244668  por MSOLEB77
 
colegas, en un desalojo por ABANDONO DE LA PROPIEDAD donde no se cito a los garantes en la demanda porq lo principal era para el locador conseguir la entrega de la propiedad por el juez y no queria alertar esto a nadiE por el miedo de que vuelvan y no poder sacarlos.
ahora ya tiene la tenencia provisoria, pido autos y solicito hacer extensiva las costas a los garantes del contrato acompañado y me decretaron que las costas -o sea aportes y honorarios y tasas de oficial de justicia- no ha lugar al pedido de hacerlas extensivas a los garantes justamente por esta falta de notificacion por que no pudieron ser escuchados. .. En este caso de locatario que abandono no se sabe el paradero.
La consulta es si puedo pedir el cobro de estas costas del desalojo x abandono en el PVE que voy a iniciar ahora por la deuda de alquileres y servicios que dejaron sin pagar contra los garantes? repito: sino se le puede cobrar a los 3 garantes no se pueden cobrar por que no se sabe el paradero del locatario.
-tambien hay daños y perjuicios que reclamar por como dejaron la propiedad. -



gracias *flor*
 #1244671  por legalescom
 
El tema es que el cobro de alquileres, no lo podés iniciar solo contra los garantes. Mejor dicho, lo podrías hacer pero, si o si, tendrás que darle intervención al locatario pues, sin él, no se podrá determinar cuánto se debe, para poder perseguir, a los garantes. Fue un error tuyo, no haber promovido el cobro de alquileres, estando el locatario adentro y dándole intervención a los garantes.
 #1244675  por MSOLEB77
 
NO PODIA INTERPONER DEMANDA POR ALQUILERES ESTANDO EL LOCATARIO ADENTRO PORQUE NO DEBIA ALQUILERES, DE UN MES A OTRO SE FUE DE LA PROPIEDAD. DEJO DEUDA DE SERVICIOS Y DAÑOS A LA PROPIEDAD.
DEMANDO ENTREGA DE TENENCIA Y ESAS COSTAS A UN INQUILINO DESAPARECIDO TAMPOCO SE PUEDE CITAR PORQUE NO SE SABE DONDE SE FUE.
 #1244682  por legalescom
 
Lo que podrías hacer, es citar a los garantes, sin decirles, que ignorás el paradero del ex inquilino, sino que es insolvente. Acordá, que te abonen una suma razonable, no pidas mucho, pues no conseguirás nada y, así,ellos se evitan un juicio por cobro de todos los perjuicios, sufridos por la propiedad.¿Capisce?
 #1244687  por MSOLEB77
 
PERO NO PUEDO DEMANDAR EL COBRO DIRECTAMENTE A LOS GARANTES SIN DEMANDAR AL INQUILINO?
 #1244689  por MSOLEB77
 
en la demanda desalojo por abandono ya con el inquilino profugo puse en el petitum solicito se cite a los garantes en los terminos del 1590-1591 CC. en el primer decreto no citan a los garantes. en el decreto de autos me deniegan el cobro a garantes por no darles intevencion para ser escuchados.
mi plan es renunciar al decreto de autos por no estar notificados los garantes a los que se solicito citar y por un error involuntario no se hizo - ..y por q no se les dio intervencion por VS en el primer decreto como se solicito ...al margen no?
-
bueno no se si va a funcionar para cobrarles las costas en el desalojo.
 #1244692  por MSOLEB77
 
Explico mejor: en la demanda desalojo por abandono o sea ya con el inquilino profugo puse en el petitum :solicito se cite a los garantes en los terminos del 1590-1591 CC. -en el primer decreto no citan a los garantes y directo ofician a que se entregue la propiedad al dueño - se entrega la propiedad- siguiente decreto : autos . donde me deniegan el cobro a garantes por no darles intevencion para ser escuchados. ¿'¿'¿'¿'¿
mi plan es renunciar al decreto de autos por no estar notificados los garantes a los que se solicito citar en demanda ...y o q por un error involuntario no se hizo o por q no se les dio intervencion por VS en el primer decreto como se solicito ..q piensan me concederan ejecutar a los garantes?
-
bueno no se si va a funcionar el objetivo es cobrarles las costas en el desalojo.
el PVE va por otro lado