Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ANSES DENIEGA RETROACTIVOS. AYUDA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1230605  por maria04
 
Buenos días a todos. A partir del mes pasado empezaron a liquidar altas jubilatorias sin pago de retroactivo.
No recuerdo el número de resolución en que se basan.
Alguien tiene algún modelo de juicio para reclamarlo? Y el número de resolución.
Muchas gracias!
 #1230609  por sandrao
 
No me ha pasado, las jubilaciones que me liquidaron estos meses salieron con el retroactivo, incluso este mes salieron sin inconvenientes
 #1230702  por maria04
 
Que horror, me pasó a mi,
Pero es para el personal de la administración pública. Es por el Dto. 894/01.
Gracias por responderme!
 #1244040  por maria04
 
Voy a hacer una demanda por violación al art. 16 de la cn. porque a algunos les pagaron y a otros no. Todos empleados públicos.
No se como resultará. Alguien tiene alguna sugerencia? Gracias Besos
 #1244045  por lucky
 
Hay que evaluar el caso en base a la Previsión 11-24 del 4/10/2018, y especialmente los decretos sobre incompatibilidad entre el haber previsional y un cargo o trabajo en la función pública.
Decreto 894/01 (que modificó el decreto 8566/61) y el 946/01.
En estos supuestos solamente se debe pagar el retroactivo desde el cese.
 #1244076  por Mauricia
 
Hola: No te pagaron porque no corresponde, si son empleados publicos. A mi me vienen sin retro los no-docentes de la UBA, por ejemplo, se paga desde el cese, no correponde.
 #1244962  por mercedes1985
 
maria04 escribió: Lun, 05 Ago 2019, 10:05 Voy a hacer una demanda por violación al art. 16 de la cn. porque a algunos les pagaron y a otros no. Todos empleados públicos.
No se como resultará. Alguien tiene alguna sugerencia? Gracias Besos
Hola, me pasó igual, a algunos le pagaron con retroactivo y a otros no, todos empleados públicos y en actividad, hice el reclamo y a uno me lo acordaron y otro no por el decreto 894/01. Cómo lo resolviste?
 #1245008  por maria04
 
Terminé iniciado juicio por desigualdad ante la ley.
Si tienen alguna sugerencia por favor me avisan. El tema es que a algunos les pagan y a otros no
Gracias
 #1245198  por DrGiu
 
y q pasaría en los casos de aportes mixtos, el cese de un empleo público no necesariamente coincide con el cese de un empleo privado
 #1246805  por johanna12345
 
colegas!! alguien pudo resolver el tema de los retroactivos de los empleos públicos. yo creo que voy a presentar un reclamo en anses, mi cliente tiene el alta del beneficio este mes, pero inicio la jubi el 8 de agosto de 2018 cuando todavía no estaban aplicando el decreto.
si alguien tiene alguna idea o modelo de reclamo.... *leo* *leo*