Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Lesion leve/grave duda

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1246063  por Juampy1994
 
Hola abogados disculpen que escriba en el foro, quería pedirles si me podrian sacar esta duda la verdad que se me complican costear los honorarios de un abogado
Ayer tuve una riña porque me insultaron en la cancha, reaccione de mala manera y le di un puñetazo.
Al muchacho le quedo bastante hinchado el labio con un ligero corte/raspon
Esa conducta en que tipo de lesion encuadraría?
Mil disculpas por publicar acá
 #1246067  por drasaifeliza
 
buenas tardes. Ante todo es de rigor aclararte que siendo este un portal de abogados , lo es sólo para consultas entre profesionales por lo cual en principio te recomiendo que vayas a alguna defensoría a consultar por un abogado defensor oficial, consultá en algún colegio de abogados de tu zona por el mismo.
Respecto de las lesiones, y es lógico que no lo sepas, hay lesiones leves, graves y gravísimas. en virtud de tu relato hablás de lesiones leves pero puede ser que le causen una lesión permanente en el rostro y la calificación cambia, igual si la lesión lo imposibilita para trabajar más de un mes, y ojo que no estoy siendo específica jurídicamente hablando, sino que quiero significarte que con la simple consulta nos faltan datos para poder más o menos asesorar, Por lo que reitero, consultá a algún abogado gratuíto personalmente si es que no contás con dinero para consulta, no te ofendas pero éstos son los términos de alguna manera.
Si las lesiones son leves no hay tanto de que preocuparte, pero esa es la calificación que vos le das y puede no coincidir con la que se de en justicia. De todos modos no voy a intranquilizarte, creo que si no hay graveda extrema, en su momento se puede llagar a una resolución alternativa de conflictos, pero todo éllo consultalo a algún abogado gratuíto, que en serio los hay. Te deseo mucha suerte
 #1246069  por drasaifeliza
 
otra cuestión, en que localidad se produjo la llamada riña, capital federal, pcia de buenos aires u otra provincia=(/&=? Saludos
 #1246076  por Juampy1994
 
drasaifeliza escribió: Jue, 05 Sep 2019, 17:17 buenas tardes. Ante todo es de rigor aclararte que siendo este un portal de abogados , lo es sólo para consultas entre profesionales por lo cual en principio te recomiendo que vayas a alguna defensoría a consultar por un abogado defensor oficial, consultá en algún colegio de abogados de tu zona por el mismo.
Respecto de las lesiones, y es lógico que no lo sepas, hay lesiones leves, graves y gravísimas. en virtud de tu relato hablás de lesiones leves pero puede ser que le causen una lesión permanente en el rostro y la calificación cambia, igual si la lesión lo imposibilita para trabajar más de un mes, y ojo que no estoy siendo específica jurídicamente hablando, sino que quiero significarte que con la simple consulta nos faltan datos para poder más o menos asesorar, Por lo que reitero, consultá a algún abogado gratuíto personalmente si es que no contás con dinero para consulta, no te ofendas pero éstos son los términos de alguna manera.
Si las lesiones son leves no hay tanto de que preocuparte, pero esa es la calificación que vos le das y puede no coincidir con la que se de en justicia. De todos modos no voy a intranquilizarte, creo que si no hay graveda extrema, en su momento se puede llagar a una resolución alternativa de conflictos, pero todo éllo consultalo a algún abogado gratuíto, que en serio los hay. Te deseo mucha suerte
Gracias fue muy amable con su respuesta. Y para no molestarla más que sería una lesion permanente en el rostro? Una cicatriz?