Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Fallecimiento Actor

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1245094  por sylvinita
 
Hola colegas, una duda vinculada con èsto.
Gané el juicio de reajuste y mi cliente falleciò
pero me quedaron honorarios regulados por cobrar,
Sucede que los hijos de mi cliente se buscaron otro abogado para
la sucesiòn
Ya se dictó declaratoria y presentò el otro abogado y abrio la cuenta en el banco en la sucesiòn,
y se giro el monto de Anses en el dia de hoy.
Supongo que en esta semana extraen el dinero de la cuenta los herederos

Mi duda es, cuando intervengo y como??
porque los que me deben son los herederos, es decir que una parte de lo que le depositen
debería ser para pagarme los honorarios, como hago?? nunca me pasó y GRACIAS!!!
 #1245100  por sylvinita
 
Gracias por responderme, No llegue , si ya giraron a las cuentas de herederos.....
Vale la pena?
 #1245101  por lucky
 
¿Se giró a la cuenta de los herederos o de la sucesión?
Si es lo segundo aún podés presentarte y pedir que te paguen. Tené en cuenta que hasta que ordenan los giros, los mismos tienen que consentir. Y ahí te podés oponer.

Ahora, si fuera lo primero (cuenta de los herederos), presentate igual en la sucesión. Fijate qué otros bienes hay porque responden hasta el límite de los bienes
 #1245102  por lucky
 
Sigo... responden con los bienes que reciben por herencia.
 #1246666  por sylvinita
 
lucky escribió: Vie, 23 Ago 2019, 14:47 ¿Se giró a la cuenta de los herederos o de la sucesión?
Si es lo segundo aún podés presentarte y pedir que te paguen. Tené en cuenta que hasta que ordenan los giros, los mismos tienen que consentir. Y ahí te podés oponer.

Ahora, si fuera lo primero (cuenta de los herederos), presentate igual en la sucesión. Fijate qué otros bienes hay porque responden hasta el límite de los bienes
Gracias por responder el fallecido firmo convenio honorarios en 2006 solo firma sin aclaracion ni dni , gancho solo. ese convenio debo presentar en sucesión? ya giraron a los herederos, lo que no se si sirve es este convenio que dice 25% + IVA en 2006 c la nueva ley....o prescribió
Gracias
Slds
 #1246668  por lucky
 
En asuntos previsionales los honorarios no pueden ser objeto de cuotalitis.
Intentá cobrar el porcentaje regulado en el juicio, el que está a cargo del actor fallecido.
 #1246701  por sylvinita
 
Que raro
Y pero como se están cobrando entonces, cuando fallece el actor c tema Anses?
le mande x mail el convenio suscripto de este, al abogado de la sucesion escaneado....veremos q pasa, me imagino que se los enviara a los herederos para que abonen
 #1246702  por lucky
 
Si los herederos reconocen la deuda, la obligación asumida por el causante y pagan voluntariamente los honorarios NO HABRIA PROBLEMA ALGUNO. Hay muchísimos casos así, y es lo que correspondería hacer.

El problema es cuando no te reconocen la deuda o no te quieren pagar, y para cobrar no te queda otra que presentarte en la sucesión como acreedora. En este caso, reclamando lo regulado en el reajuste.
 #1246861  por sylvinita
 
lucky escribió: Sab, 14 Sep 2019, 11:22 Si los herederos reconocen la deuda, la obligación asumida por el causante y pagan voluntariamente los honorarios NO HABRIA PROBLEMA ALGUNO. Hay muchísimos casos así, y es lo que correspondería hacer.

El problema es cuando no te reconocen la deuda o no te quieren pagar, y para cobrar no te queda otra que presentarte en la sucesión como acreedora. En este caso, reclamando lo regulado en el reajuste.
Buenos dias al final los dos hermanos herederos nos dijeron vía abogado de la sucesión , que lo firmado en 2006 el actor, 25% + IVA de honorarios es demasiado y que no reconocen el convenio y le parece exagerado ( lo que siempre pensé que sucedería ) y que prefieren la regulación del Juez .

Todo un tema cuando fallece el actor en temas de Anses.