Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion testamentaria conversion en ab intestato

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1248059  por profesional
 
COLEGAS
Inicie una sucesion con un testamento de puño y letra a favor de una sobrina.
El tema es que se inició como ab intestato, es decir, se publicaron edictos, y ahora estoy por pedir declaratoria de herederos. Me sale un despacho que debo pedir caligrafica y acompañar declaracion de los 2 testigos previo a ello.
Como este trámite es bastante costoso, y la caligráfica demora mucho atento hay que llevar otros documentos indubitados, etc. etc. etc. mi idea era solicitar se recaratule y se transforme en ab intestato por cuanto nadie mas se presento en el expte y menos aún van a reclamar el inmueble. El causante era soltero, sin hijos, ni otros parientes cercanos, solo la madre de mi cliente.
¿¿¿que me acosejan???
Nunca hice una testamentaria y quiza mi error fue no solicitar de entrada la protocolizacion y prueba del testamento.-
Aguardo cometarios
 #1248100  por profesional
 
¿por que a la madre de mi clienta? si la menciono la van a declarar heredera tambien a ella o vana pedir que ratifique la presentación de su hija y van a herederar también.-
¿por que la sobrina no puede ser unica y universal heredera?
 #1248108  por legalescom
 
Vos dijiste "El causante era soltero, sin hijos, ni otros parientes cercanos, solo la madre de mi cliente". Se supone, entonces, que la madre de tu cliente era su hermana y por lo tanto lo hereda ella, no su hija, que queda excluida, ¿o no es así?. Explicate mejor, si no fuera así.