Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Honorarios impagos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1248145  por abogadomario
 
Hola foristas:
terminé un juicio de escrituración y los honorarios fueron regulados basándose en el monto del boleto de compraventa que está en dólares. Se terminó bien con un convenio y se escrituró el inmueble cobrando mis clientes lo adeudado por escriturar según estaba pactado, o sea que cobraron en dolares. Mis clientes son tres una mujer de 81 años que está en un geriátrico y sus dos hijos que una está jubilada y el otro no tiene nada solo lo puesto y los dólares que acabó de cobrar recientemente . Los honorarios fueron regulado según el monto del negocio (que es elevado) y ahora una pagó la mitad y el otro no quiere pagar. ¿Hay alguna forma de hacer que pague ? no tiene siquiera jubilación . Como ya dije solo los dólares que se llevó al salir de la escribanía despues de escriturar.
Gracias por cualquier aporte.
 #1248159  por legalescom
 
Tendrías, que haberle dicho al escribano, que te retuviera el monto correspondiente a tus honorarios. Esto, reconozco, servirá para otros colegas, no ya para vos. Ahora, te queda ir contra los otros clientes, ya que están obligados todos, solidariamente, a responder por los mismos.
 #1248165  por DRalonso
 
A VER MARIO: 1-ASI SE APRENDE NO SE PUEDE CONFIAR; 2-EL CLIENTE MUCHAS VECES ES UN BICHO TRAIDOR; 3-NO DEBERIAS HABER PERMITIDO INTERVENIR ESCRIBANO SIN ASEGURAR TUS HONORARIOS

juicio de escrituración ¿CUAL ES TU PARTE? ¿VENDEDOR, O COMPRADORES?

¿LOCALIDAD?
 #1248177  por abogadomario
 
Nis clientes están por la parte demandada. El escribano no puede retener algo que todavía no esta regulado . Si hubiese tenido el monto ya regulado se hubiese podido hacer la retención. Una vez que ellos cobraron hay que esperar la regulacion. Pero ahora esto sirve de leccion para la proxima vez.
 #1248191  por DRalonso
 
"Una vez que ellos cobraron hay que esperar la regulacion." ABSURDO: ESE FUE TU PRINCIPAL ERROR ¡ESPERAR UN CAZZO!

ADEMAS: ¿NO HAY UN ARTICULO EN LA LEY DE HONORARIOS DE PCIA. QUE PROHIBE AL SECRETARIO HACER INSCRIPCIONES HASTA ACREDITAR APORTES Y HONORARIOS?
 #1248207  por abogadomario
 
Eso es para la inscripcion de los inmuebles en sucesiones o usucapiones. Este es un caso donde comenzó siendo un juicio de escrituración y terminó en un buen acuerdo donde se homologó dicho convenio, cuando la escribana cierra con la firma de la escritura recién se puede pedir la regulación de honorarios. El Juez no puede regular antes de que el trato sea consumado y finalizado o cumplido. ¿Como le decimos al juez que regule si no pide que antes manifestemos si fue terminado todo? Aparte, ¿que monto le pedimos a la escribania que retenga en concepto de honorarios cuando no sabemos mas o menos lo que se va a regular?
 #1248223  por DRalonso
 
MARIO: EL QUE HABLO DE "RETERNER ESCRIBANO" ES DON LEGALES, PREGUNTALE A EL

ACA ESTA TU ERROR ORIGINAL, Y SEGUIS SIN DARTE CUENTA, EN ESE "buen acuerdo" TE ENTREGASTE SOLO, CONFIANDO EN CLIENTE TRAIDOR, DEBERIAS HABER TRANSADO HONORARIOS EN ESE MISMO CONVENIO JUDICIAL