Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesion heredero incapaz

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1248277  por fernanda40
 
Buenas foristas, inicie una sucesión, unos de los coherederos es incapaz y tiene en tramite una curatela. En este último expediente se nombro a la defensoría oficial curador provisorio. El papel del curador es patrocinarlo en el juicio de determinación de capacidad pero...puede representarlo en la sucesión??
 #1248281  por legalescom
 
Entiendo que no, salvo provisionalmente. Va a tener que representarlo el curador definitivo.
 #1248283  por fernanda40
 
Gracias por contestar, el curador definitivo y/o apoyos va a ser el hermano; pero el juez del sucesorio ordeno que se cite al heredero incapaz a ejercer sus derechos –ya se vencieron los edictos- y por otro lado en la curatela para que dicte sentencia falta bastante. En suma: quien se presenta en el sucesorio representando al incapaz?
 #1248290  por legalescom
 
Tal como te dijera, si fuera necesaria su presentación en el sucesorio, ya no existe más la figura del "curador ad litem", en tal caso, lo deberá representar el "defensor oficial", sino, que el juez suspenda la declaratoria de herederos, hasta que se presente el curador definitivo del incapaz.
 #1248292  por legalescom
 
De todos modos, si su incapacidad, no es grave, podría presentarse, con tu patrocinio letrado, a aceptar la herencia y que el juez lo resuelva, previa vista al Defensor oficial