Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RETENCION INDEBIDA. RECLAMA DAÑOS.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1248209  por Pirce
 
Buenas tardes.- tengo un caso un sr le retuvieron un motor, entrego el motor al mecanico, mas dinero 25000 por mano de obra y le llevo los repuestos nuevos recien comprados a. al mecanico. Paso 1 año y el mecanico no le regresa el motor arreglado, ni tampoco los repuestos, ni el dinero que el le entrego en concepto de mano de obra.
le enviamos carta documento, pero el mecanico deja el motor en peores condiciones de lo que se lo entrego mi cliente.
mi duda es el mecanico devovio el motor peor de lo que estaba luego de recibida la carta documento.
no hay mediacion en esta provincia.

puedo demandar por daños y perjuicios el motor a la actualidad sale 80.000 pesos arreglarlo, tiene boleta que compro los repuestos, pero con la carta documento me habilita ha hacer un daño y perjuicio? es decir que documentacion debo presentar para que la demanda no sea desestimada inlimine.----

la denuncia penal ya no es factible por la entrega del motor en peores condiciones, ni se lee el numero del mismo... Apelo a la solidaridad de los colegas. muchas gracias.-
 #1248210  por legalescom
 
Entiendo que, deberías promover demanda, por cumplimiento de contrato, más daños y perjuicios, y valerte de todos los medios de prueba, que puedas aportar.
 #1248225  por Pirce
 
Muchas gracias por responder. El tema es que le entrego el dinero por mano de obra en mano, sin recibo que acredita la entrega. También los repuestos no entrego recibo que acredita que lo recibió, si tiene recibo que lo compro a los repuestos.
 #1248227  por Pirce
 
Muchas gracias por responder. El tema es que le entrego el dinero por mano de obra en mano, sin recibo que acredita la entrega. También los repuestos no entrego recibo que acredita que lo recibió, si tiene recibo que lo compro a los repuestos.
 #1248307  por Sisu
 
Hola Pirce,

Si ya enviaste la CD, podes iniciar la denuncia en Defensa del Consumidor (Omic), adjuntando como prueba la CD, las facturas de compra de los repuestos y todo lo que puedas adjuntar (llamados, mails, etc). Si no llegas a un acuerdo en sede administrativa, buscate testigos para sede judicial. ( capítulo V de ley 24240 ).
Saludos.
 #1248577  por Pirce
 
localidad, Santa Rosa La Pampa.

Que pasa si se llega a un acuerdo que el mecánico lo arregla, y mi ciente debió pagar los honorarios profesionales, como asimismo la CD, se le puede exigir el pago de ello extrajudicialmente?

que pasa si solo se pacta lo del arreglo'

Pero no los gastos? se lo puede intimar para que los cubra?

espero su respuesta colegas. muy agradecido